Con un enfoque en mejorar la rentabilidad y eficiencia operativa, esta compañía demuestra constantemente cómo la tecnología puede ser un aliado fundamental en la optimización de los procesos logísticos. En esta entrevista, Isabel Margarita Aguayo, Sales Manager de TDS América, nos comparte detalles sobre su propuesta de valor y cómo están ayudando a transformar la eficiencia logística en Chile.
¿Cómo puede la tecnología logística ayudar a las empresas?
A través de la implementación de soluciones tecnológicas integrales, las empresas pueden mejorar sus procesos logísticos, optimizando cada etapa, reduciendo errores, protegiendo recursos, acortando tiempos y mejorando la trazabilidad y operación logística. En ese sentido, resulta claro que la sistematización y automatización de tareas ayudan a incrementar la rentabilidad y eficiencia operativa. De hecho, uno de nuestros objetivos como empresa es demostrar que la tecnología no reemplaza el trabajo humano, sino que, muy al contrario, lo complementa y mejora.
¿En qué consiste la propuesta de TDS América para optimizar la eficiencia logística?
Para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo la tecnología disponible para el área logística, TDS América ofrece soluciones completas y un servicio integral. En ese sentido, no vendemos sólo productos, sino que durante la implementación, proporcionamos acompañamiento, así como capacitación y soporte continuo.
Cabe destacar a nuestros servicios de pre y postventa, que son un componente diferencial de nuestra propuesta de valor, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.
¿Qué ofrece TDS América para mejorar la eficiencia del área logística?
TDS América cuenta con cuatro divisiones adaptables, flexibles, integrales e interconectadas: venta y arriendo de equipos; desarrollo de software; servicio técnico, e ingeniería e innovación, área responsable del soporte continuo, configuración de equipos, estudios de cobertura y análisis de redes).
Nuestras soluciones incluyen capturadores de datos, lectores de códigos de barras, impresoras de etiquetas y sistemas de gestión de inventarios (Invent, SBL y SCB-WMS), para distintos tipos de requerimientos y que incluyen desde la captura de datos hasta la gestión completa de bodegas, con opciones de suscripción o compra.
Por su parte, nuestra división de servicio técnico garantiza el mantenimiento continuo y la resolución de problemas para asegurar la operación sin interrupciones, aspecto muy valorado por los clientes.
¿Cómo ha sido la experiencia de sus clientes con la optimización de sus procesos logísticos?
En general, los clientes se han manifestado muy satisfechos, y lo que más valoran de su experiencia con TDS América es que les brindamos soluciones integrales.
Además, tenemos vínculos de larga data con muchos clientes. En muchas oportunidades, estas relaciones se iniciaron a través de la compra de productos específicos o de un proyecto sencillo, y varios de ellos han confiado en TDS América durante más de 10 años para optimizar diferentes aspectos de sus operaciones logísticas. La mayoría nos comenta que han observado mejoras significativas, especialmente en la reducción y optimización de errores humanos en sus operaciones, lo que ha resultado en una disminución de costos, mayor productividad y mayor certeza en sus procesos.
De igual modo, un factor que muchos destacan es la mejora en la satisfacción, tanto de sus clientes finales como de los operadores y usuarios de las tecnologías que TDS ofrece.
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