Las operaciones empresariales dependen de una comunicación fluida y constante para garantizar su continuidad operativa, lo cual ha posicionado a la conectividad como un elemento esencial para los modelos de negocio, especialmente en industrias que operan en ubicaciones remotas o de difícil acceso, como la minería, la agricultura o el sector energético, entre otras.
El rol de la conectividad en la continuidad operativa
Aquí es donde tecnologías de conectividad proporcionan soluciones que superan las limitaciones geográficas y permitan mantener las operaciones sin interrupciones y avanzar en la transformación tecnológica de procesos, principalmente en la automatización, operación y monitoreo a distancia.
Según un estudio de Gartner, en 2024, las empresas que invirtieron en soluciones avanzadas de conectividad experimentaron un crecimiento en su productividad del 35% en comparación con aquellas que no lo hicieron.
Además, con una conexión a internet estable, segura y de gran capacidad, las empresas mejoran la colaboración entre equipos distribuidos globalmente, acceden a herramientas y servicios basados en la nube en tiempo real y protegen la transmisión de datos críticos. También permite la implementación de IoT e IA, que dependen de un flujo continuo de datos para funcionar eficazmente.
En sus 60 años de historia, Entel Empresas ha puesto a disposición de sus clientes tecnologías innovadoras, que actualmente se traducen en soluciones de alto rendimiento como 5G, Fibra y conectividad satelital vía Starlink, para garantizar la continuidad de las operaciones; y SDWAN Red Inteligente, para monitorear y gestionar proactivamente las redes empresariales.
Mas información en www.entel.cl/empresas