Con el objetivo de entregar informes en áreas clave como monitoreo y gestión de tiempos de viaje, seguridad del conductor, modos de conducción, eficiencia en combustible y mantenimiento, prevención de fallas de motor, entre otras, Geotab optimiza el procesamiento de datos mediante Inteligencia Artificial en la minería.
“Geotab se destaca como una solución todo en uno, de instalación rápida y de API abierta, lo que permite una perfecta integración con otras soluciones. A parte de eso, también puede configurarse como un motor de reglas flexibles para satisfacer las necesidades dinámicas de cada cliente. Contamos con más de 4,2 millones de conexiones globales y más de 260.000 conexiones en Latinoamérica, lo que nos permite obtener más de 70 billones de puntos de datos recolectados diariamente, de los cuales menos del 30% corresponden a coordenadas GPS”, destaca Gabriela Tremeschin, Partner Account Manager Geotab
Reduciendo riesgos mediante Inteligencia Artificial en la minería
El uso de datos reales permite registrar hábitos de conducción inseguros, como aceleraciones rápidas, frenadas y giros bruscos. Mediante su plataforma, Geotab entrega una descripción general de los conductores más riesgosos de una flota y la puntuación de seguridad general, que se puede utilizar para implementar programas de capacitación a los conductores y minimizar el riesgo de choques.
Los modelos de IA posibilitan, con altísima precisión, la detección de posibles colisiones. El dispositivo Geotab actúa cómo una caja negra, guardando localmente y reportando datos en alta frecuencia. Integra también un módulo que visualiza activos próximos a recibir mantenimiento preventivo y capacidad para predecir fallas de sistema eléctrico, frenos ABS, sistema de enfriamiento, entre otros.
Integrando la cámara Lytx Surfsight AI-12 a MyGeotab se puede captar lo que sucede dentro y fuera de la cabina para contextualizar los datos telemáticos y los casos en que un conductor use su teléfono móvil, fume, ingiera bebidas o alimentos, no use el cinturón, experimente distracciones, cambie de carril, entre otras conductas que pueden afectar su desempeño.
Asimismo, Geotab reduce la posibilidad de un robo a través de un sistema “señuelo” que permite burlar la acción delictiva, inmovilizando de forma inmediata el vehículo y reportando su ubicación. Este sistema envía alertas tempranas de intervención y cuenta siempre con un back up de energía y posición.
Mayor información en https://www.geotab.com/es-latam/solicite-una-demo/