Recientemente, Oracle anunció la disponibilidad de HeatWave GenAI, que integra el primer modelo de lenguaje a gran escala (LLM) de la industria, almacenamiento automático de vectores en la base de datos, procesamiento de vectores escalable horizontalmente y la capacidad de mantener conversaciones en lenguaje natural conscientes del contexto basadas en contenido no estructurado.
Con estas nuevas funcionalidades, los clientes no necesitan experiencia en IA ni de migrar datos a una base de datos vectorial para llevar el poder de la IA generativa a sus datos empresariales.
HeatWave GenAI permite a los desarrolladores crear almacenamiento vectorial para contenido empresarial no estructurado, utilizando modelos integrados con un único comando SQL. Los usuarios pueden realizar búsquedas en lenguaje natural en un solo paso utilizando un LLM o una base de datos externa. Los datos nunca abandonan la base de datos y la escalabilidad y el rendimiento superiores de HeatWave eliminan la necesidad de implementar GPU. Así, los desarrolladores pueden reducir la complejidad de las aplicaciones, mejorar el rendimiento, optimizar la seguridad de los datos y reducir los costos.
“El asombroso ritmo de innovación de HeatWave continúa con la incorporación de HeatWave GenAI a las capacidades integradas existentes de HeatWave: HeatWave Lakehouse, HeatWave Autopilot, HeatWave AutoML y HeatWave MySQL. Las actuales mejoras integradas y automatizadas de la IA permiten que los desarrolladores creen aplicaciones ricas en IA generativa con mayor rapidez, sin necesidad de tener conocimientos previos en el asunto ni de migrar datos. Ahora, los usuarios disponen de una forma intuitiva de interactuar con sus datos de la organización y obtener rápidamente las respuestas precisas que necesitan para su empresa”, comentó Edward Screven, arquitecto jefe corporativo de Oracle.
Entre los beneficios de las nuevas funciones automatizadas e integradas de IA generativa se incluyen:
● Los LLM en base de datos simplifican el desarrollo de aplicaciones de IA generativa a un menor costo.
● El almacenamiento vectorial automatizado en la base de datos permite que los clientes utilicen IA generativa con sus documentos empresariales sin necesidad de trasladar los datos a una base de datos vectorial independiente y sin conocimientos previos de IA.
● El procesamiento vectorial a escala ofrece resultados de búsqueda semántica muy rápidos sin pérdida de precisión.
● HeatWave Chat es un complemento de Visual Code para MySQL Shell que proporciona una interfaz gráfica para HeatWave GenAI y permite que los desarrolladores planteen preguntas en lenguaje natural o SQL.
Hasta 23 veces más rápida resulta con HeatWave GenAI la creación de un almacén vectorial para documentos en formato PDF, PPT, WORD y HTML, y a un cuarto del costo de utilizar Knowledge base para Amazon Bedrock.
“Nos complace continuar nuestra sólida colaboración con Oracle para ofrecer la potencia y la productividad de la IA con HeatWave GenAI para cargas de trabajo y conjuntos de datos empresariales críticos. El trabajo de ingeniería conjunto llevado a cabo por AMD y Oracle está permitiendo a los desarrolladores diseñar innovadoras soluciones de IA empresarial aprovechando HeatWave GenAI impulsado por la densidad de núcleo y el excepcional rendimiento-precio de los procesadores AMD EPYC”, destacó Dan McNamara, vicepresidente sénior y director general de la Unidad de Negocio de Servidores de AMD.