EsignDOX es un gestor de documentos que respalda legalmente la firma digital para empresas en América Latina, presentado recientemente por ESign LATAM, especialista en transformación digital para soluciones en ciberseguridad, validación de identidad y documentación electrónica.
Esta nueva plataforma se apoya en el uso de Inteligencia Artificial (IA) para proteger y gestionar la información, uno de los activos más valioso que poseen las empresas, para así generar confianza digital.
ESignDOX se encuentra disponible en los mercados de Chile, Colombia, México y Perú, países que en total conforman un mercado potencial de más de 12 millones de empresas, con un PIB conjunto que supera los US$ 2.600 billones.
“Las empresas en América Latina están enfrentando desafíos de digitalización de sus procesos, con el propósito de ser más competitivas y sostenibles en sus respectivos mercados. Con ESignDOX buscamos hacer la transformación digital más simple y confiable, facilitando la gestión documental, así como la Firma Electrónica en un entorno seguro y acorde a las normativas vigentes en los cuatro países”, explica Gonzalo Yáñez, Gerente General de ESign LATAM.
Simplificando el uso de firma digital y disminuyendo costos
El directivo de Esign LATAM indica que una de las necesidades clave detectadas en los mercados de empresas latinoamericanos se refiere a la simplicidad y facilidad de uso, para que personas no expertas en tecnología puedan trabajar sobre plataformas digitales en poco tiempo.
La solución también busca también eliminar el alto costo que implica acceder a este tipo de tecnologías, y que impacta directo en las Micro, Pequeñas y Medianas empresas. Esta plataforma presenta una importante diversidad de costos flexibles, sin necesidad de contratos de tiempo de uso, lo que la hace más accesible a todo tipo de organizaciones, independiente de su tamaño, nivel de ventas o consumo de servicios.
“Esta nueva plataforma de gestión documental con Firma Electrónica es también una respuesta a los desafíos de internacionalización a los que se enfrentan las empresas latinoamericanas, en el contexto de una economía digital globalizada. ESignDOX es capaz de operar en más de 10 países de la región, con el cumplimiento normativo local de cada uno, lo que viene a solucionar las necesidades de organizaciones Micro, Pequeñas, Medianas hasta Grandes”, sostiene Gonzalo Yáñez.
En cuanto a la ciberseguridad, el ejecutivo agrega que la tecnología incorpora herramientas de validación y verificación de identidad digital, así como funcionalidades de seguridad capaces de proteger la información y evitar la suplantación de identidad.
Los beneficios de EsignDox incluyen:
– Firma Electrónica Simple y Avanzada: Permite a las empresas agilizar la firma de contratos y documentos importantes, asegurando su validez jurídica (Firma Electrónica Avanzada por entidad acreditadora).
– Georreferencia de la Firma Electrónica: Es una herramienta clave en la Firma Electrónica, que permite vincular la ubicación geográfica de un firmante con su firma y otorga mayor seguridad y validez a los documentos electrónicos.
– Flexibilidad: Permite que el firmante dibuje su firma. Además, la verificación de identidad se puede realizar vía e-mail para Firma Electrónica Simple.
– Ubicuidad: Facilita la firma de documentos desde cualquier parte del mundo y dispositivo digital, con validez legal.
– Seguridad: Encriptación avanzada y permisos de acceso para proteger la información.
“El Banco Mundial prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina se expandirá 1,6% este año, y plataformas digitales como ESignDOX vienen a ser un aporte para el desarrollo empresarial y el ambiente de negocios en la región. Es decir, existe un potencial de mercados en bloque muy importante, dada nuestra consolidación en Chile, Colombia, México y Perú”, concluye el Gerente General de ESign LATAM.