alianza empresarial

Potenciando la planificación de turnos laborales mediante IA



Dirección copiada

INFORM y GeoVictoria firmaron un acuerdo para impulsar la proyección de turnos laborales gracias al uso de inteligencia artificial.

Publicado el 25 jun 2024



transformación digital
Federico dos Reis, CEO de INFORM para Latam.

En un contexto de transformación digital y de cambios en las legislaciones laborales, las empresas requieren de una rápida reacción para mantener su competitividad. Innovadoras soluciones basadas en la nube e IA les permiten hoy en día aumentar su eficiencia y resiliencia.

Es por ello que INFORM, compañía especializada en software de optimización basado en IA, y GeoVictoria, empresa enfocada al desarrollo de software de gestión y control de asistencia, acordaron potenciar conjuntamente la planificación de turnos laborales gracias al uso de la IA, fortaleciendo WorkforcePlus, herramienta desarrollada por INFORM que permite optimizar los turnos de los colaboradores según la estrategia y necesidad de las industrias.

Federico dos Reis, CEO de INFORM para Latam, destaca que la capacidad de escalamiento y estabilidad son algunos de los mayores atributos de esta tecnología, aplicable a empresas de cualquier tamaño y en múltiples sectores productivos.

Transformación digital: soluciones optimizan eficiencia de empresas

“Gracias a los métodos de optimización basados en el conocimiento de la OR (investigación de operaciones) y las últimas tecnologías que como INFORM hemos desarrollado, durante los últimos años nos hemos enfocado en ir sofisticándolas con el objetivo de que las empresas no sólo mejoren su eficiencia, sino también que el sistema sea capaz de considerar las preferencias de los colaboradores y aspectos ergonómicos, aumentando así su satisfacción”, explica dos Reis.

En tanto, muchos clientes de GeoVictoria tienen la necesidad de configurar más eficientemente sus turnos tras haber solucionado problemas de control, como evitar fallas en el cálculo de dotación y errores de pagos.

“En este punto nos complementamos, ya que WorkforcePlus es capaz de proporcionar turnos óptimos a través de API fácilmente configurables, impulsando una mayor eficiencia y evitando errores en todo el proceso, pero especialmente poniendo en el centro la importancia de brindarles una mejor calidad de vida a los colaboradores de la compañía”, sostiene dos Reis.

Esta alianza “nos permite robustecer nuestro software de gestión de asistencia creando un ecosistema de soluciones que persiguen una mejor experiencia para nuestros clientes, quienes finalmente nos trazan la ruta hacia la excelencia de nuestro SaaS. Creemos fielmente en el trabajo colaborativo, ya que nos permite aportar lo mejor de cada compañía experta a la solución que ofrecemos”, señala por su parte Felipe Araya, director de Alianzas de GeoVictoria.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3