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Chile es uno de los países más desarrollados para el ecommerce en Latinoamérica



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Un estudio analizó características y desafíos de siete países de la región en materia de pagos digitales. Conoce en detalle.

Publicado el 14 jun 2024



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Chile, Brasil y México fueron los países mejor evaluados en una investigación, llevada a cabo por Flow, que analizó diversos aspectos de siete naciones para determinar cuáles son las más desarrolladas en materia de ecommerce en Latinoamérica.

El estudio, que contempló también a Argentina, Colombia, Perú y Ecuador, incluyó tópicos como regulación progresiva, infraestructura tecnológica, competencia, inclusión financiera, bancarización, seguridad y confianza, entre otros.

Desafíos para el ecommerce

Respecto a los principales desafíos que enfrentan los sistemas de pago electrónicos en América Latina, Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, sostuvo que mientras en algunos países comparten desafíos comunes, como la inclusión financiera y la necesidad de mejorar la infraestructura tecnológica, otros enfrentan problemas específicos, como la regulación cambiante, la seguridad y la preferencia cultural por el efectivo.

“Abordar estos desafíos requiere estrategias adaptadas a las condiciones y necesidades particulares de cada país, así como un enfoque coordinado para promover la innovación y la competencia en el mercado de pagos electrónicos”, afirmó el ejecutivo.

Evolución del comercio electrónico en la región

Para Alcayaga, la evolución del panorama de los pagos electrónicos en América Latina ha sido impulsada por una combinación de factores tecnológicos, económicos y sociales: “La inclusión financiera, penetración de internet y móviles, innovación fintech, adopción de billeteras electrónicas, la respuesta a la pandemia, la mejora en la regulación y la expansión del comercio electrónico han sido elementos clave en esta transformación”.

Bajo esta línea, concluyó: “A medida que continúan las inversiones en tecnología y se fortalecen las colaboraciones entre el sector público y privado, se espera que el crecimiento y la innovación en los pagos electrónicos en América Latina continúen en los próximos años”.

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