Especial Contact Centers

Policomp: Innovación, calidad y servicios adaptados a la realidad de cada cliente



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Policomp, con tres décadas de experiencia y operaciones en Chile, Perú y Reino Unido, ofrece soluciones y servicios en Service Desk, Contact Center, Ciberseguridad y Analítica de Datos, destacándose por su adaptabilidad a las necesidades de las empresas y la integración de tecnología para optimizar los procesos empresariales y la comunicación con los clientes.

Publicado el 7 jun 2024



Policomp
Juan Pedro Esquerré, Gerente Comercial de Policomp. Ingeniero Civil Industrial con más de 18 años de experiencia en empresas de tecnología.

Policomp, empresa con 30 años en servicios de tecnología, presencia en Chile, Perú y Reino Unido, más de 600 colaboradores y más de 100 clientes a lo largo de su historia, se posiciona en el mercado como una alternativa en soluciones y servicios de Service Desk, Contact Center, Ciberseguridad y Analítica de Datos. Su foco está en la adaptabilidad a las necesidades de los clientes e incorporación de tecnología para mejorar los procesos de negocio, especialmente en la comunicación de las empresas con sus clientes.

¿Cuáles son las tendencias actuales en contact centers?

Desde nuestro punto de vista, las tendencias actuales son cinco. En primer lugar, la automatización incorporando IA, con recursos como machine learning y bots, que se utilizan en la mejora de la calidad del servicio para comprender el comportamiento de los clientes. También, la integración omnicanal es clave, para tener una visión 360° de cómo se comunican los clientes con las empresas.

En tercer lugar, tener los contact centers en la nube ofrece flexibilidad a los agentes para conectarse desde cualquier lugar, así como a las empresas la posibilidad de ampliar sus capacidades de cómputo y recibir servicios cloud que pueden mejorar su comunicación con los clientes. Por otro lado, ofrecer bots cognitivos y generativos, que permiten una mejora en la interacción mediante la automatización de respuestas y rapidez en la entrega del mensaje.

Por último, analytics y personalización, usando modelos predictivos y sistemas de recomendación, ayuda a que la comunicación con los clientes sea más efectiva, entendiendo su problemática o necesidad.

¿Cómo Policomp ayuda a mejorar la experiencia del cliente en cada punto?

La experiencia del cliente es clave, por esto nos enfocamos en diversas áreas: para comenzar, proponemos en nuestra oferta una serie de procesos, tecnologías y personas, con un sólido enfoque en la calidad del servicio basado en escuchar a los clientes, es decir, los perfllamos y solicitamos feedback al flnalizar la llamada. Estamos constantemente motivando y capacitando al team de agentes telefónicos para garantizar un servicio de alta calidad en todos los niveles, con procesos de selección y reclutamiento que aseguren el perfll requerido para cada servicio.

Por último, nos preocupamos de personalizar la experiencia de los clientes, entendiendo la necesidad y tipo de comunicación que requiere la atención, incorporando tecnologías, como IA, bots, autoservicio, omnicanalidad y la elaboración de reportes y métricas.

¿Por qué elegirlos como partners en contact center?

Este año en Policomp cumplimos 30 años de exitosa presencia en el mercado, respaldados por nuestra experiencia y compromiso con el servicio, con reconocidos clientes nacionales e internacionales que dan fe de la calidad ofrecida. Nos destacamos por nuestro enfoque boutique, adaptando siempre nuestras soluciones a las necesidades específlcas de cada cliente.

No ofrecemos soluciones estándar; nos diferenciamos por la personalización en la entrega de nuestros servicios y en pro de mejorar los indicadores de negocio de los clientes. Somos, entonces, un partner TI que acompaña a los clientes en su desarrollo, apoyándolos con tecnología útil a sus objetivos de negocio y que impulse su éxito, lo que es parte de nuestro ADN.

Como parte de nuestros valores, potenciamos las relaciones “win win” y de largo plazo, la flexibilidad como pilar fundamental y el cuidado de nuestros colaboradores.

¿Cuál es la visión de Policomp hacia el futuro?

Estamos en una fase de expansión regional, ya contamos con oflcinas establecidas en Chile, Perú y el Reino Unido, y planeamos abrir nuevas sedes en Colombia y Brasil este año. Además, estamos enfocados en la deflnición y adaptación de productos para satisfacer las demandas del mercado actual.

Por ejemplo, nos encontramos desarrollando nuevas soluciones con un enfoque específlco en analytics y personalización para la información generada por los contact centers, en alianza con empresas especializadas en modelos predictivos de comportamiento de personas en llamadas telefónicas.

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