A partir de diciembre de 2023, todas las instalaciones del Grupo Epson en todo el mundo están alimentadas por fuentes renovables. La compañía, que consume aproximadamente 876 GWh3 de energía al año, estima una reducción anual de alrededor de 400.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al abastecerse de energía renovable para satisfacer esta demanda.
En su Visión Medioambiental 2050, Epson se comprometió a convertirse en una empresa carbono negativo y eliminar el uso de recursos agotables del subsuelo. En dicha línea, anunció en marzo de 2021 su decisión de cambiar al uso exclusivo de energía renovable en todas las instalaciones del Grupo Epson a nivel mundial para el año 2023, lo que ya cumplió.
El Grupo anunció que promoverá una mayor adopción de energías renovables, incluso generando más energía propia y respaldando el desarrollo de nuevas fuentes mediante la cocreación.
“Durante ocho décadas, Epson ha demostrado un enfoque proactivo en la acción ambiental. Hemos mantenido el compromiso del fundador de preservar la limpieza del cercano lago Suwa, y nos hemos convertido en la primera empresa del mundo en eliminar los CFC de nuestros procesos de producción. Actualmente, hemos completado con éxito la transición hacia el uso exclusivo de energía renovable en todas las instalaciones del Grupo Epson en tan solo dos años y diez meses, desde que anunciamos nuestro compromiso inicial en 2021. Este logro no solo contribuye a nuestros propios objetivos, sino que también busca fomentar una mayor adopción de energías renovables en la sociedad, creando conciencia. Nuestro objetivo de lograr la sostenibilidad social es un tema complejo, lleno de dificultades, pero actuaremos con determinación para abordar los desafíos con un espíritu de creatividad”, comenta el presidente ejecutivo de Epson, Yasunori Ogawa.