El estudio “TGI Digital View” de Kantar Ibope reveló el creciente protagonismo de Chile en materia de E-Commerce, liderando las compras en línea en la región: 66% de sus habitantes realizaron transacciones digitales en los últimos tres meses.
El estudio también evidenció que las categorías más solicitadas son comida para llevar, con un 29%, seguida por ropa/joyería, con un 26%, lo que puede atribuirse a la pandemia y a las restricciones de movimiento y cambios en el estilo de vida que ésta motivó, con consumidores recurriendo cada vez más a servicios de entrega para satisfacer sus necesidades básicas.
Durante el último semestre, un 35% de los compradores online en Latinoamérica ha destinado entre US$ 50 y US$ 300 en sus adquisiciones. En Chile, el 40% de los compradores digitales han gastado dentro de este rango, lo que habla de un gasto moderado pero constante en el comercio electrónico.
Respecto a la percepción que tienen los chilenos sobre las compras online, según el estudio un 75% está completamente de acuerdo en la importancia de confiar en los sitios web que visitan. Además, un 64% está de acuerdo en que es posible encontrar mejores descuentos en línea que en las tiendas físicas. Asimismo, un 53% está de acuerdo en preferir realizar compras en línea en empresas de Chile.
El análisis también abordó los métodos de pago más utilizados para comprar online, siendo las tarjetas de crédito las preferidas en Latam. En Chile, en tanto, priman los pagos con débito.