El despliegue potencial de la compañía alcanza los 4,3 millones de home passed (HP), lo que implica llegar al 78% de los hogares urbanos en el país.
Con este acuerdo, Entel espera más que triplicar la cantidad de hogares pasados a fibra óptica a finales de 2024, los cuales contarán con una internet simétrica y un servicio de posventa reconocido por los propios clientes, tanto en servicio técnico como en el soporte comercial.
“Este acuerdo nos reimpulsa para seguir llegando a más hogares en todo Chile. Este modelo también permitirá expandir esta cobertura compartida de fibra a muchos lugares en los que hoy es difícil y costoso llegar. Uno de los principales atributos que caracterizan a Entel y por los que hemos sido reconocidos es la confianza, entregando la mejor y más amplia oferta de servicios a nuestros clientes”, dijo Matías del Campo, Vicepresidente Mercado Personas de Entel.
Los planes tienen un precio de entrada desde los $14.990 (por 6 meses) por 500 Mbps simétricos de subida y bajada, mientras que el plan “Giga” parte desde los $18.990 (por 6 meses) y tiene una velocidad simétrica de hasta 940 Mbps de subida y bajada.