Los equipos de TI y de seguridad electrónica trabajarán más unidos: En 2024, las organizaciones optimizarán la colaboración entre los equipos de TI y de seguridad electrónica, para brindar una mitigación de riesgos y una optimización de datos más efectiva en toda la empresa.
Los líderes de seguridad electrónica están integrando cada vez más la experiencia de TI en sus departamentos, mientras que las Operaciones de Seguridad están ampliando su función para abordar los riesgos de seguridad electrónica, aprovechando los datos de ambos grupos.
La necesidad de soluciones de seguridad electrónica unificadas y conectadas a la nube aumentará a medida que se expanda la colaboración entre departamentos, lo que ayudará a los equipos a obtener una imagen completa de los sistemas y las amenazas cambiantes, y les permitirá utilizar los datos de forma más eficaz.
La modernización del control de acceso encabezará las inversiones en tecnología: Para aliviar las complejidades de la actualización, muchas organizaciones cambiarán a un modelo de nube híbrida o implementarán soluciones de control de acceso listas para la nube, lo que brindará innovación continua y actualizaciones de ciberseguridad.
También veremos una mayor demanda de soluciones de control de acceso abierto. Las empresas buscan cada vez más flexibilidad para agregar y conectar las mejores tecnologías disponibles, incluyendo desde sistemas de gestión de edificios y soluciones de seguridad y safety, hasta credenciales móviles.
Buscando lograr una mayor eficiencia, los líderes darán pasos hacia la unificación de los sistemas de control de acceso y video. Esto simplificará las tareas de monitoreo y mantenimiento del sistema, lo que generará una mayor producción y ahorros de costos en toda la empresa.
La adopción de la nube híbrida aumentará: La industria de la seguridad electrónica verá un gran aumento en la adopción de la nube híbrida en medianas y grandes empresas. Una investigación realizada por Genetec encontró que el 44% de las organizaciones ya tienen más de una cuarta parte de su implementación de seguridad electrónica en un entorno de nube o de nube híbrida. Adicionalmente, el 60% de las organizaciones dice que prefiere la nube híbrida como estrategia a largo plazo.
A medida que aumente la adopción de la nube, habrá un interés creciente en nuevos dispositivos listos para conectarlos a la nube. No sólo agilizan el acceso a los servicios en la nube, sino que también mejoran la potencia informática en el borde.
Los usuarios utilizarán cada vez más dispositivos gestionados en la nube para almacenar datos pesados, como videos. Las organizaciones buscarán la experiencia de integradores para explorar casos de uso más allá de la seguridad para maximizar las inversiones en la nube híbrida, lo que hará que los integradores concentren sus esfuerzos en servicios de valor agregado para ayudar a los clientes a superar nuevos desafíos, al mismo tiempo que generan negocios recurrentes sostenibles.
El crecimiento de los dispositivos IIoT y los datos asociados crea una demanda de analíticas: El mercado está experimentando un aumento en la disponibilidad de dispositivos de seguridad electrónica y sensores de Internet industrial de las cosas (IIoT), tecnologías que las organizaciones están adoptando no solo para aumentar la diversidad de datos en sus implementaciones de seguridad, sino también para conectar sistemas aislados y recuperar información valiosa.
Los mayores beneficios con el tiempo los obtendrán las organizaciones que opten por una arquitectura abierta centrada en API, pues combinarán y analizarán múltiples fuentes de datos para ayudar a fundamentar nuevas estrategias y maximizar la rentabilidad de todas las inversiones en tecnología.
Mientras la cantidad de datos disponibles sigue aumentando, muchas organizaciones buscarán formas de digitalizar y automatizar sus flujos de trabajo para ayudar a sus operadores. Esto hará que crezca la demanda de soluciones de seguridad electrónica con analíticas integradas, herramientas de automatización y dashboards visuales.