De esta forma, el usuario puede visualizar sus datos e información de actividad mediante un ranking diario y semanal para compararse con otros usuarios y en distintos niveles.
Es una plataforma participativa, es decir, no sólo pone a disposición de los clientes una forma de “medirse” con otros, sino que además los avances y actividades se promueven con incentivos.
Andrés Varas, Gerente General de BICE Vida, explicó que “el proyecto nació desde BICE Vida, a partir de nuestros ciclos de ideación e innovación, para luego ser refinado y aterrizado desde BICE Ventures, el company builder del grupo BICE, donde se impulsan nuevas alternativas digitales que puedan generar propuestas disruptivas en el mercado”.
“Vemos que las empresas y organizaciones tienen una necesidad de promover el bienestar en los equipos, buscando efectos positivos en temas referentes a la vinculación de colaboradores, niveles de engagement y relacionamiento. Asimismo, buscan resolver aspectos más específicos como ahorros en salud y productividad y esta plataforma es una herramienta para responder a esas necesidades”, agregó el ejecutivo.
El foco inicial estará en segmentos de empresas con seguros colectivos en BICE Vida, por lo que la aplicación permite generar desafíos entretenidos a nivel de grupos y áreas, de forma de enriquecer la vinculación de colaboradores y colaboradoras. También se podrá juntar puntos y canjearlos por premios como productos, gift cards y descuentos.
Jorge Jerez, Head of Beliv by BICE, explicó que “esta iniciativa será un complemento a los productos de protección y seguros en un inicio. El bienestar es una tendencia mundial, cada vez más las personas buscan mejor salud y vida. En este sentido, el desafío es permitir una mejora real de hábitos y generar los incentivos correctos, en una experiencia digital simple y unificada, que pueda incorporar una mirada con diversas verticales en bienestar”.