Una destacada participación tuvo la plana ejecutiva de la compañía estadounidense AT&T en el reciente Foro Económico Mundial realizado en Santiago de Chile, el cual contó con la presencia de Paulino Barros, Presidente de Operaciones Globales de la empresa.
En este marco, el ejecutivo resaltó la contribución que las telecomunicaciones y la tecnología realizan permanentemente a la globalización empresarial. Asimismo, explicó que “actualmente el mundo digital permite que las empresas latinoamericanas sean parte de la economía global. Las nuevas tecnologías dan la posibilidad de crear nuevos lugares de trabajo virtuales con empleados que trabajan fuera de las oficinas centrales o en lugares distantes de sus gerentes y colegas”.
El Presidente de Operaciones Globales de AT&T, quien compartió con representantes del sector tecnológico ideas sobre cómo la convergencia constituye un nuevo ambiente digital que puede revolucionar los negocios y la sociedad, el acceso a la educación y los servicios financieros, entre otros, manifestó que “la integración de redes fijas e inalámbricas permite que empleados y personas puedan moverse y permanecer conectados, al tiempo que reduce el impacto de la distancia y la ubicación”.
En cuanto al impacto de las tecnologías en los hábitos de los consumidores, Barros aseveró que “Internet influye en la forma en que vemos video, escuchamos música y estamos en contacto con nuestra familia y amigos. El mundo digital permite que las personas participen en comunidades, más allá de los límites físicos de sus vecindarios o ciudades, incluso de sus países. Redes sociales se convierten en redes internacionales de personas, amigos y contactos. Esto es esencial para la evolución de nuestra sociedad, promueve el flujo del conocimiento y enriquece la forma en que vemos el mundo”.