Microsoft premia a gigante chileno del cemento por uso de Office 365

Publicado el 01 Dic 2019

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Con el fin de reconocer el valor de la transformación digital y el total aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, Microsoft Chile instauró el premio “Tech Innovator”, distinción que fue entregada a la empresa Cbb (Ex Cementos BíoBío) por el uso de Office 365, empoderando a sus usuarios con herramientas de productividad y colaboración e impulsando la digitalización a nivel interno y externo.

Dedicada desde su fundación a producir cementos, hormigón y cal, Cbb está presente en todo el territorio nacional, con una sede en Argentina y un nuevo proyecto en Perú. Esta expansión creó la necesidad de ser una organización más dinámica, tecnológica y enfocada en la innovación para enfrentar los nuevos desafíos; y mirar al futuro proyectándose junto a sus clientes, el medio ambiente y la sociedad. Así, en 2017 nació su proyecto “Transforma 2021”, cuyo objetivo es transformar a la empresa en una compañía más moderna, cercana e innovadora.

Para Enrique Elsaca, Gerente General Corporativo de Cbb, “la decisión de nuestra empresa de adoptar la tecnología Office 365, responde a la necesidad de ser una organización más dinámica y enfocada en la innovación para enfrentar los nuevos desafíos, avanzando en la implementación de herramientas digitales, que nos permiten ser más competitivos y este premio viene a reforzar el trabajo que estamos realizando para avanzar en digitalización”.

“Las empresas nacionales ‘tradicionales’ tienen como desafío innovar para poder mantenerse al frente de las tendencias y redefinir los modelos de negocio. En Microsoft Chile creemos que es importante estar cada vez más cerca de nuestros clientes y socios para ser partners estratégicos en su aprendizaje y su propia transformación digital, apoyándolos para que puedan lograr más. Por ello, y reconociendo a los avances y el entusiasmo en esta innovación de Cbb, creamos el premio ‘Tech Innovators”, cuyo fin es destacar el valor de nuestros clientes para evolucionar en el marco de la Cuarta Revolución Industrial”, afirmó Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile.

En Cbb relatan que la primera etapa fue conocer el potencial de los usuarios, determinando los “keyusers”, estableciendo sus metas y generando un plan de capacitación para la organización. Esta estrategia de adopción se extendió a los usuarios de regiones, llegando a las distintas plantas de Cbb en el país.

Nebulan, partner a cargo de implementar esta solución, instauró capacitaciones a los trabajadores y un proceso de difusión, creando una página en SharePoint con las dudas más frecuentes de los usuarios y tips para ayudarlos a sacar mejor provecho de todas las aplicaciones de Office 365.

Internamente, las personas utilizan Teams para comunicarse con mayor efectividad. De esta manera la colaboración aumentó y el correo electrónico se volvió una herramienta para comunicaciones formales y contacto con clientes externos. Los contenidos en la aplicación de video han permitido compartir de manera sencilla todo el material audiovisual de la empresa, para que todos estén a la par y cada vez más compaginados.

Otra herramienta que apalancó el acercamiento entre los equipos de Cbb es Yammer, la cual utilizan para compartir aprendizajes y novedades de lo que está pasando en la organización. Los usuarios abrieron canales de comunicación y elevaron el nivel de los comunicados de la empresa de manera transversal, retroalimentada a lo largo de toda la compañía.

Estratégicamente, los equipos cuentan con Planner para alinear y asignar tareas que son necesarias para el buen funcionamiento de las áreas y, por medio de los grupos que se generaron en Teams, cada vez más hacen uso de SharePoint para centralizar toda la información, mantenerla accesible y segura para toda la organización. Además, Cbb acaba de lanzar una intranet basada en SharePoint, dando continuidad a su intención de centralizar y modernizar los canales de comunicación.

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Redacción

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