IETELS – NEONEX: Una alianza que apuesta por Meraki

Con el fin de posicionar toda la gama de routers Meraki en el mercado latinoamericano, New Innovated Technology Solutions (Ietels), Gold Partner de la marca, escogió nuestro país y firmó una alianza con Neonex, reconocido proveedor tecnológico. A través de esta unión, apuestan a introducir oficialmente los productos Meraki en la Región, realizando en conjunto una fuerte labor en materia de marketing, proyectos y soporte para toda la red de clientes. Al respecto, conversamos con Carlos Pintado, CEO de Ietels, y Beltrán Herreros, Gerente de Tecnología de Neonex.

Publicado el 31 Mar 2012

ietel

Con el fin de posicionar toda la gama de routers Meraki en el mercado latinoamericano, New Innovated Technology Solutions (Ietels), Gold Partner de la marca, escogió nuestro país y firmó una alianza con Neonex, reconocido proveedor tecnológico. A través de esta unión, apuestan a introducir oficialmente los productos Meraki en la Región, realizando en conjunto una fuerte labor en materia de marketing, proyectos y soporte para toda la red de clientes. Al respecto, conversamos con Carlos Pintado, CEO de Ietels, y Beltrán Herreros, Gerente de Tecnología de Neonex.

¿Qué valor aporta esta unión?

C. Pintado: El principal valor es que introduciremos y posicionaremos en Latinoamérica la prestigiosa gama de productos Meraki, a través de un proveedor altamente calificado y con más de 15 años de experiencia en el tema de soporte. En conjunto llevaremos a cabo planes de marketing (eventos, presentaciones y conferencias), así como también trabajaremos con el cliente, desde la incorporación del producto hasta el servicio de postventa. Además, en un corto plazo queremos abrir un centro de capacitación de la marca en Chile.

B. Herreros: Un punto importante es que Neonex cuenta con técnicos especialistas en redes y con esta alianza tendrá aún más personas capacitadas. Esto porque se creará un área exclusiva para atender a los clientes Meraki.

¿Cuál es la oferta de Meraki?

B. Herreros: Esta marca ofrece básicamente dos líneas de productos: routers de conectividad inalámbrica para grandes volúmenes de personas (organismos gubernamentales, colegios, universidades, hospitales, hoteles, centros de negocio, restaurantes y vecindarios, entre muchos otros); y equipos de seguridad en red y servidores VPN, que brindan a organizaciones de todos los tamaños la posibilidad de crear redes de clase empresarial. Cabe destacar que el portafolio en general tiene un muy bajo costo de implementación y de soporte futuro. Además, en Chile se lanzará con el mismo precio del mercado internacional.

¿Destaca algún producto en esta gama?
C. Pintado: Sí, principalmente el equipo MR58, que como es un proyecto creado en la Universidad de Harvard, se encuentra implementado en la mayoría de las casas de estudio de Estados Unidos. Sin duda, es el producto estrella del portafolio de Meraki, puesto que maneja un excelente tráfico, es muy robusto y es ideal para espacios al aire libre. Por lo mismo, su carcasa está diseñada para funcionar en la intemperie en una temperatura aproximada de entre -20ºC y 50ºC. Cuenta con tres receptores/emisores independientes para crear hasta tres redes distintas, tiene óptima conectividad y es de muy fácil administración. En este sentido se maneja con su propia nube, por lo que proporciona seguridad y gestión centralizada mediante una interfaz web intuitiva, que elimina los altos costos y la complejidad asociados a los sistemas de redes tradicionales. Por último, es un modelo que viene preconfigurado por lo que se hace muy fácil y de menor costo su puesta en marcha.

¿Cómo pretenden posicionar la marca y cuáles son los principales desafíos?
B. Herreros: En Chile queremos unirnos a los principales ISP, para en conjunto brindar un servicio integral al cliente. Además, realizaremos varias iniciativas de presentación y promoción, incluido un evento oficial de introducción a la línea de productos Meraki, por lo que convocaremos a prospectos de clientes de toda la Región. Asimismo, invitaremos a clientes de países en donde ya se ha probado exitosamente la solución.

C. Pintado: Dado el reconocimiento y prestigio que ha alcanzado la marca Meraki, a nivel mundial, pretendemos replicar el modelo y seguir manteniendo ese sitial en Latinoamérica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3