Epson y Cadegroup anunciaron oficialmente el arribo a Chile de la primera prensa digital SurePress L-4533AW de avanzada tecnología para la producción de etiquetas de alta calidad y alta producción.
La innovadora SurePress L-4533AW representa un hito en Latinoamérica. Diseñada para producir de manera confiable, versátil y autónoma, su tecnología hace que la impresión de etiquetas con colores precisos y en una amplia variedad de sustratos, sea realmente sencilla.
La tecnología Epson fue adquirida en Chile por Imprenta América, empresa de gran prestigio de la ciudad de Valdivia, Región de los Ríos, dedicada a entregar soluciones de etiquetado desde 1985. Javier Flores, Subgerente de la empresa, sostuvo que la SurePress estará enfocada a las Pymes de la zona, “específicamente negocios de cerveza, mermeladas, quesos, miel…, clientes que necesitan imprimir etiquetas en volúmenes más acotados”.
Vladimir Carvajal, Product Manager Impresión Formato Ancho de Epson Chile, destacó la adquisición de Imprenta América de este primer equipo en Latinoamérica, quienes confiaron en la alta productividad, continuidad operativa y facilidad de uso que dan los productos Epson.
“Imprenta América vio una necesidad de etiquetado insatisfecha en una zona de muchos negocios pequeños que requerían la impresión de tirajes cortos, de alta calidad y con una respuesta rápida y, confiando en Epson y Cadegroup, optó por la SurePress L-4533AW. Clave en esta decisión fue la facilidad de uso del equipo y su versatilidad, que permite imprimir en una amplia variedad de sustratos y con alta calidad sin ningún tipo de pretratamiento. Es prácticamente un robot de impresión que se puede dejar imprimiendo de noche, totalmente desatendido”, agregó Carvajal.
La SurePress L-4533AW de Epson se caracteriza por ser una solución para tirajes cortos, medianos y/o la producción de etiquetas premium. El proceso digital y la preparación previa del equipo garantizan ahorro de tiempo, mientras que el cambio de sustrato es rápido y fácil. “El equipo está pensado para responder a las tendencias actuales: de tirajes más cortos para productos más personalizados y donde existen una amplia variedad de etiquetas”, comenta Carvajal.
Rafael Godinho, Regional Business Manager Epson Latinoamérica, calificó como un hito el arribo de esta tecnología en la región.
“La instalación de la SurePress en Chile es un hito muy importante para Epson, pues se trata de la instalación del primer equipo industrial de etiquetas de Epson en toda Latinoamérica. Es parte de la estrategia global de Epson aumentar su penetración en mercados corporativos e industriales y nos complace mucho que hayamos dado ese primer paso en Chile. Las expectativas son muy buenas y esperamos tener muy pronto varios equipos instalados no solamente en este país, sino también en otros países de la región”, agregó el ejecutivo.
La Surepress L4533AW requiere una supervisión mínima, por lo que un operador puede administrar hasta tres equipos. Isaac Parra, Product Manager de Cadegroup, canal de venta del equipo, y quien supervigiló la instalación de la SurePress en Imprenta América, pudo constatar “la excelente calidad de impresión y la capacidad para imprimir en casi todos los sustratos tradicionales de flexo y la facilidad de operación”.
Parra sostuvo que el rol de Cadegroup es posicionar a Epson en el mundo flexo, y brindar apoyo constante a sus clientes en el desarrollo del negocio. “Para ello contamos con un equipo de soporte de alto nivel que se mantiene enfocado en ofrecer soluciones y buscar nuevas oportunidades, tanto en las áreas técnicas y comercial”, concluyó.