Guía de compradores: Preguntas claves en una solución móvil

El costo real de un computador portátil es más que el mero precio de compra. El tiempo inactivo puede tener un enorme impacto en la productividad de su empresa. Evaluar los dispositivos por su durabilidad y confiabilidad es la clave para reducir el costo total de propiedad y asegurar que su dispositivo funcione cuando más se necesite.

Publicado el 31 Ago 2017

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Hay muchos factores que las empresas deberían tomar en cuenta al invertir en una solución móvil para obtener el mejor desempeño y un menor costo total de propiedad. Las siguientes son preguntas importantes que debería hacerse cuando evalúe posibles productos de computación portátiles para sus necesidades:

¿Dónde y cómo usará su dispositivo?

Ya sea que use su dispositivo para entregas directas de tienda o para mantenimiento de líneas eléctricas, es importante tener en cuenta todas las formas y lugares en que se usará su dispositivo en el trabajo.

Si se usará en el exterior, será importante buscar un dispositivo robusto certificado con especificaciones militares que pueda resistir la lluvia, la arena, la humedad o cualquier ambiente climático que sus trabajadores puedan encontrar. Si necesita duración de batería para el turno completo, o si sus trabajadores requieren leer la pantalla bajo la luz solar directa o usar una pantalla táctil con guantes, estas son características importantes que debe considerar. Cualquier dispositivo que no funcione igual que sus trabajadores puede reducir realmente la eficiencia y ser un impedimento en el trabajo. Invertir en una solución que pueda usarse sin problemas en el campo aumentará la productividad y la eficiencia, y ahorrará a su negocio tiempo valioso y justificará su costo.

¿Entregará un dispositivo a cada persona o este será compartido?

Al evaluar una solución móvil para su empresa, tome en cuenta la mejor manera en que se usará el dispositivo. ¿Comprará dispositivos para todos o los intercambiará en el cambio de turno? Si todos usan un dispositivo constantemente en su organización, necesita tener una batería que dure, y durabilidad que resista caídas, golpes y otros accidentes durante el día. Si cada trabajador va a recibir un dispositivo, deseará mantener los costos de TI y el tiempo de apoyo al mínimo, al asegurar que el dispositivo dure años. Esto también le ahorrará costos valiosos de asistencia y capacitación a largo plazo si su solución está construida para resistir la prueba del tiempo. Esto reducirá la necesidad de que sus recursos de TI estén consumidos regularmente con la planificación, administración e implementación complejas de nuevos dispositivos para trabajadores a distancia.

¿Cuál es la política de su organización sobre el manejo del ciclo de vida?

Un programa exhaustivo de manejo del ciclo de vida maximiza el tiempo de actividad de los trabajadores móviles y ayuda a aumentar la productividad. Busque un fabricante que esté equipado con un programa de servicio y apoyo extenso para ayudar a manejar el ciclo de vida completo de sus dispositivos. Pregunte acerca de todo, desde capacitación técnica e integración de hardware, hasta manejo de la implementación y todo lo que esto conlleve. Contar con un fabricante que entienda el producto y la forma en que funciona su empresa hará que su solución móvil se introduzca sin contratiempos y le ahorre tiempo y recursos valiosos y, a final de cuentas, reduzca su costo total de propiedad.

¿Cuánto gasta comúnmente su organización en apoyo de TI?

Si sus dispositivos fallan o necesitan reparación constantemente, los costos de apoyo de TI pueden acumularse rápidamente. Si bien los dispositivos para el consumidor pueden requerir una inversión inicial menor, los costos por daños, reparaciones, la vida útil más corta de los dispositivos y los costos de reemplazo continuos se acumularán rápidamente y pueden resultar en un gasto inesperado importante que usted tal vez no haya planificado. La inversión en tecnología resistente ayuda a asegurar que usted tenga un dispositivo confiable para mantener sus costos de TI bajos y sus trabajadores más productivos en el trabajo.

¿Cuál es el impacto del tiempo inactivo si falla su dispositivo portátil?

Todos los tipos de empresas, desde inspectores de seguros hasta trabajadores de pozos de torres de perforación petrolera, dependen de tecnología para compartir y recibir datos críticos. Además de los costos asociados con un dispositivo descompuesto, el impacto de la falla o del tiempo inactivo del dispositivo puede ser la reducción de la productividad y de la eficiencia, el retraso de un trabajo crítico, el riesgo de la seguridad del trabajador e incluso la puesta en riesgo de datos críticos. Tome en cuenta cómo sus empleados usarán los dispositivos y qué estará en riesgo si falla la tecnología. Al evaluar una solución, busque características que aseguren que su dispositivo puede resistir en todos los ambientes de trabajo posibles y que ofrezca una solución confiable.

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Redacción

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