Publicidad

Publicidad digital en la vía pública



Dirección copiada

Programmatic Digital Out Of Home (Pdooh) es una plataforma de publicidad en la vía pública que ya es un éxito en el exterior y que tuvo algunos comienzos incipientes en nuestro país. Hoy arriba a Chile de la mano de Beeyond, compañía transnacional con gran crecimiento en la región.

Actualizado el 24 oct 2023



20231025w11

Programmatic Digital Out Of Home (Pdooh) es una plataforma de publicidad en la vía pública que ya es un éxito en el exterior y que tuvo algunos comienzos incipientes en nuestro país. Hoy arriba a Chile de la mano de Beeyond, compañía transnacional con gran crecimiento en la región, presencia en 126 ciudades, 17 países y que cuenta con 1 millón de pantallas conectadas.

Según Federico Fainberg, presidente ejecutivo de Redgroup, partner de Beeyond en Chile, “Programmatic Digital Out Of Home permite llevar las ventajas del mundo digital hasta la vía pública, utilizando tecnologías innovadoras y ofreciendo soluciones creativas y novedosas en nuevos formatos. La gran diferencia es que gracias a la utilización de big data, es posible crear avisos, que pueden llegar a la audiencia correcta, en el lugar correcto. Se trata de campañas que pueden optimizarse en tiempo real, en varios lugares del mundo y con solo unos clics a través de una plataforma intuitiva”.

Según los expertos, la plataforma cuenta con una herramienta de segmentación inteligente, que proporciona información valiosa de las audiencias en vía pública, tomando datos de diversas fuentes, como información demográfica, geográfica, de comportamiento y psicográficos de las personas, entre otros.

“Este tipo de tecnología permite administrar en una misma plataforma todas las opciones posibles para optimizar la inversión y aumentar el impacto, ya que las marcan llegan de una manera directa a su público objetivo”, explica Fainberg.

La plataforma, además de la segmentación precisa de audiencias, logra obtener métricas en tiempo real para monitorear el rendimiento de la campaña y realizar ajustes en función de los resultados. Estas ventajas garantizan un uso eficiente de los recursos y una mayor efectividad en la acción.

Ya la publicidad digital en vía pública venía generando un gran revuelo mundial (DOOH). Según un estudio de investigación publicado por la norteamericana Contrive Datum Insights, el mercado de publicidad digital en la vía pública se valoró en US$ 18.800 millones en 2022 y se prevé que alcance los US$ 58.670 millones en 2030, demostrando que es uno de los canales de más rápido crecimiento.

“Nos sentimos muy felices de poder llegar a Chile con esta tecnología. Es un mercado con gran crecimiento y potencial en el que queremos aportar con un enfoque innovador que llega a revolucionar la publicidad en vía pública exterior. Según un estudio reciente de Nielsen, el 46% de las personas recuerdan la publicidad exterior que ven mientras se desplazan, lo que confirma que es una de las formas de publicidad con más alta recordación. Sabemos que el chileno es un gran consumidor de ésta, sin embargo, también sabemos que la gente desea ser impactada por anuncios que sean de su interés, nuestro objetivo es ayudar a las compañías para que éstas puedan entregarles un mensaje dirigido de acuerdo con sus necesidades”, mencionan desde Redgroup, filial de Beeyond en Chile.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3