ELECTRONICA DEL PACIFICO > Enfrentando la evolución en data centers con Furukawa

Los centros de datos enfrentan constantemente el dilema de la optimización de los espacios. De acuerdo a Patricio Urrutia, Gerente de Ventas e Ingeniería de ELPA, ?la necesidad creciente de procesar información ha causado una progresión en su desarrollo, exigiendo cambios respecto de los requisitos de infraestructura de las redes actuales, a otras más seguras y de alto desempeño?.

Publicado el 30 Sep 2009

bannerbig

Los centros de datos enfrentan constantemente el dilema de la optimización de los espacios. De acuerdo a Patricio Urrutia, Gerente de Ventas e Ingeniería de ELPA, “la necesidad creciente de procesar información ha causado una progresión en su desarrollo, exigiendo cambios respecto de los requisitos de infraestructura de las redes actuales, a otras más seguras y de alto desempeño”.

A su juicio, sistemas inteligentes, controlados vía web, son una respuesta ideal para atender las necesidades de seguridad y aumentar la facilidad en la gestión del cableado con soluciones ópticas y metálicas administradas. En este contexto, las soluciones High Density de Furukawa, marca representada por Electrónica del Pacífico, aportan optimizando el espacio y organizando el cableado. “Furukawa presenta líneas de productos ópticas y metálicas para proponer altos desempeños asociados con una gran flexibilidad y elevada densidad de conexiones. Las fibras ópticas son una excelente solución para ofrecer una alta performance y menor uso de espacio físico”, indica.

Para el ejecutivo, los data centers deben priorizar la facilidad para maniobras y reconfiguraciones de layout. “Se trata de centros estratégicos para almacenar, procesar y transferir grandes flujos de datos, cuyos requisitos de operación están evolucionando constantemente. Layouts adecuados, cableados y soluciones pre-terminadas (MPO), racks de alta densidad y sistemas de patch panels inteligentes son algunas herramientas ya disponibles para ayudar a enfrentar los nuevos desafíos de los centros de datos modernos”, concluye..

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2