MBA-UC incorpora tecnología de punta con nuevo portal e Intranet

Publicado el 08 Apr 2003

20030409x1

Julián Mardones, Gerente General de iUn0; Ana María Bravo, Subdirectora MBA-UC; Andrés Ibáñez, Director MBA-UC.

“Tener a Internet como una herramienta es fundamental. Las principales escuelas de negocios del mundo trabajan con un buen portal. Estos portales de excelencia tienen toda la información que requiere cada uno de sus usuarios de manera rápida y acotada a sus necesidades, y si esto está integrado con una Intranet es aún más poderoso”, señaló Andrés Ibáñez, director del MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)

Agregó que “con este proyecto pasamos a tener la tecnología más avanzada al servicio de los alumnos y profesores, y de la experiencia de aprendizaje que es un MBA. En el fondo, dejamos atrás la etapa de tener sistemas aislados, y pasamos a una nueva forma de gestionar y soportar los procesos del MBA. Nos dimos cuenta que era necesario tener algo mucho más desarrollado, con una base de datos integrada que nos permitiera darle un servicio de excelencia a nuestros postulantes, alumnos, asistentes, profesores y graduados, es decir a toda la comunidad MBA-UC”.

“La relación entre los alumnos y profesores se hace más fluida, basada en el concepto es que la información se adapta de acuerdo a quién eres”, acotó Ibáñez.

iUn0 se hizo cargo de este desafío y desarrolló el nuevo sistema utilizando tecnología de punta, sistema que se hace cargo de todos los procesos que tienen relación con la vida de un estudiante dentro del MBA, desde que postula hasta que es un egresado. “Hoy, un alumno, desde que solicita información hasta que egresa utiliza el mismo sistema, encontrando toda la información que necesita, y además relacionándose con sus compañeros de estudios, profesores y graduados, aspecto importante en la construcción de una red de contactos para toda la vida.”, explicó Julián Mardones, gerente general de iUn0.

El mayor desafío fue hacer un diseño que permitiera soportar los procesos actuales del MBA, pero que además tuviera flexibilidad y posibilidades de crecimiento para los nuevos desafíos del programa. Además, se debió considerar todas las particularidades de cada uno de las distintas versiones de MBA, ya que todos tienen características diferentes.

La próxima etapa en la que iUn0 y el grupo de trabajo del MBA-UC estarán abocados, es potenciar el sistema actual implementando componentes de eLearning. “Hoy estamos preparados para comenzar a trabajar en esta área. Creemos en la educación presencial y vemos el eLearning como un apoyo que nos ayudara a complementar el aprendizaje de los alumnos y mantener el contacto con los graduados”, enfatizó Ibáñez.

Cabe destacar que los MBA que imparte la Pontificia Universidad Católica de Chile están rankeados como el número 1 en nuestro país y 2º en América Latina. Actualmente cuentan con 500 alumnos, de los cuales más de 100 están en el extranjero, en el MBA que se dicta en El Salvador y Guatemala, además de los más de 1.400 graduados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3