15% del presupuesto empresarial de software se destina a SaaS

Publicado el 27 Aug 2018

20180828p3

El negocio entorno al Software como Servicio (SaaS) es aún una pequeña porción de todos los ingresos que llegan por el software, concretamente, menos del 15% del presupuesto.

En el segundo trimestre de 2018, según datos de Synergy Research, los ingresos en esta área fueron de US$ 20.000 millones. Liderado por Microsoft, Salesforce y Adobe, el mercado SaaS creció en este tiempo un 32% en su tasa interanual.

Microsoft se planta como líder indiscutible en la batalla del SaaS, con el 17% del nicho creciendo en los últimos cuatro trimestres a un ritmo del 45%. Por detrás, y a distancia, Salesforce, centrado en las soluciones CRM, aglutina alrededor del 13%. Por debajo del 10% de cuota se queda Adobe que sube un 32%. Cerrando el quinteto están Oracle y SAP que aumentaron ingresos un 43% y 36%, respectivamente.

Aunque el SaaS representa menos del 15% de la inversión en software, todas las previsiones entorno a este formato son muy halagüeñas. El SaaS supone una de las prioridades de gastos TI para las empresas junto a la seguridad, la analítica y la infraestructura cloud, destaca www.muycanal.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3