De pie: Guillermo Castro, Gerente General de Netman Ltda.; Juan Enrique Torres, Gerente de Operaciones de SyT Ingeniería; Hernán Altamirano, Sales & Marketing Manager Chile/Perú/Bolivia de AMP NetConnect; Alexis Pozo, Director Comercial de Elecmetro; Domingo Gutiérrez, Gerente de Proyecto de DGR Ingenieros; Rodrigo Escárate, Director Carrera Ingeniería de Ejecución en Conectividad y Redes de Duoc UC; Víctor San Martín, Jefe de Proyectos de Netman Ltda. Sentados: Mauricio Alonzo, Gerente General de Red & Net; Marianela Ferrada, Gerente de Ventas de Ortronics; Mauricio Mardones, Jefe División Redes Empresariales de TCA; Leandro Araya, Ingeniero de Ventas Telecomunicaciones de Krone.
“Tareas concretas” es la frase que mejor describe la etapa actual que vive BICSI Chile, entidad que aboga por la calidad y estandarización del mercado del cableado estructurado. Hoy, sus miembros están abocados a ejecutar acciones prácticas que permitan difundir entre los integradores los beneficios de pertenecer a esta entidad y el valor que para los clientes finales representa el trabajar con integradores calificados que respetan las normas internacionales.
A continuación, un resumen de lo expuesto en la última reunión sostenida.
Con tres años de funcionamiento y dos Conferencias Internacionales, BICSI Chile hoy tiene claras sus prioridades. “Tenemos que hacer partícipes a más integra-dores y para eso debemos incentivarlos, dando a conocer cuáles son los beneficios de integrarse a esta entidad”, comenta Alexis Pozo de Elec-metro. Sumándose a esta apreciación, Mauricio Mardones de TCA, expresa que además “es fundamental que los clientes valoren el hecho de que exista un grupo de integra-dores capacitados, lo que nos separa de quiénes no lo están”. Siguiendo este punto, Víctor San Martín de Netman Ltda., agrega que “es de gran relevancia que los usuarios reconozcan cuáles son los proveedores que están alineados a esta organización y garantizan una adecuada instalación”.
Para Domingo Gutiérrez de DGR, “es importante también trabajar en conjunto entre las empresas instala-doras en pos de este objetivo”, a lo que Juan Enrique Torres de SyT Ingeniería, añade que “también lo es el que las marcas participen y nos apoyen para que seamos mejores integradores”.
Entre las tareas concretas que se definieron durante esta reunión, se cuentan las siguientes:
• Crear una página web, que junto con dar a conocer la labor de BICSI tenga links de acceso a las páginas de cada empresa miembro. “Esto potenciará la imagen de la entidad en el mercado”, sostiene Guillermo Castro de Netman Ltda. Asimismo, será un importante canal de comunicación e información para los asociados de la entidad.
• Difundir la labor de BICSI en el mercado educativo, acercándose a las universidades e institutos del país a través de charlas informativas.
Mayor información solicitar al e-mail jetorres@syt.cl
Noviembre de 2004