Empresa chilena integra Twitter al mundo real transformándolo en medio de pago

Publicado el 20 Feb 2013

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Una mención en twitter basta para que una máquina dispensadora entregue totalmente gratis un vaso de agua mineral. En otras palabras, transformando tweets en un medio de pago, como parte de una estrategia de marketing. Esa es la tecnología que desarrolló en exclusiva la empresa chilena RayaLab (responsable de HOLA!, la primara red social para empresas chilenas) para potenciar y dar presencia a marcas, integrando las redes sociales con el mundo real.

La tecnología adapta el sistema de pago de la máquina dispensadora, incorporando una antena inalámbrica que permite que ésta se conecte a internet, a través de un procedimiento desarrollado íntegramente por RayaLab y que podría aplicarse a un sinnúmero de soluciones de branding, de presencia de marca o de promoción de valores, valiéndose del uso e impacto de las redes sociales en Chile.

La primera empresa en utilizar esta solución es el Banco Falabella. Para la institución financiera Rayalab adaptó máquinas dispensadoras de agua que, a través de una pantalla, invitarán a que las personas twiteen con el hashtag #bancofalabella. Una vez que se haya publicado ese tweet la máquina no sólo regalará un vaso con agua mineral helada, sino que también saludará al autor por su nombre y lo invitará a reciclar el vaso y su tapa de aluminio. Todo gratis, fácil, interactivo y con alto nivel de recordación de marca.

Como explica Felipe Silbertein, uno de los fundadores y socios de RayaLab, esta solución es una “nueva forma de hacer marketing, en donde se conecta el mundo online con el offline y permite una nueva y novedosa forma de branding directo”.

La solución fue desarrollada íntegramente por RayaLab, por lo que puede ser adaptada a distintas redes sociales e incluso a gestos faciales. Siempre generando una experiencia nueva que permita ligar una satisfacción a una marca, posicionándola rápidamente, gratis las 24 horas del día.

Aunque cualquiera puede usarla, dice Silberstein, la idea es enfocarse en las marcas que buscan relacionarse con las generaciones que están online, y que traslapan la experiencia web con la física. Con una interacción de este tipo lo web se hace real inmediatamente.

Además, al ser una tecnología desarrollada completamente por RayaLab, ésta puede adaptarse para cualquier máquina de vending y para cualquier red social o solución tecnológica, permitiendo que las empresas se comuniquen con sus clientes las 24 horas del día, asegurando recordación y posicionamiento de su marca. Todo gratis.

Para la gente del Banco Falabella la idea de utilizar esta estrategia y nueva tecnología es poder llegar de mejor manera a audiencias cada vez más impredecibles. “Cada campaña debe idealmente encontrar a las personas donde ellas estén y a través de los medios que consuman. Ya no todo es sólo TV o prensa, nuestros clientes están en el mundo digital, en la radio, en vía pública, etc. y la idea es estar ahí”, dice Loreto Barra, Brand Manager del Banco Falabella.

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Redacción

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