La creciente necesidad empresarial de potenciar operaciones en la nube

Publicado el 02 Dic 2019

20191203w20

La adopción de cloud computing es algo cada vez más frecuente en las organizaciones, razón por la que algunas empresas como Nubeliu -del grupo Logicalis y especializada en servicios y proyectos para ambientes de cloud computing- ayudan a las compañías a abordar este desafío cada vez más ineludible si el plan, como es lógico, pasa por incrementar los niveles de rentabilidad.

A medida que el uso de servicios de la nube aumenta, las organizaciones se enfocan en costos cloud y la gobernanza que puedan tener. Tal como afirma el “State of the Cloud Report” de Flexera, un 84% de las organizaciones posee una estrategia multicloud, mientras que cada vez más se vuelve una constante el combinar el trabajo con nubes públicas y privadas.

Hoy, a través de un catálogo diversificado y amplio, la elección de un proveedor está fuertemente relacionada a las características de uso de cada cliente; y, en la mayoría de los casos, el ambiente multicloud es el más indicado, ya que, con un gran entendimiento del mercado, la empresa puede analizar cada workload y aplicación del cliente, para planificar, de forma criteriosa, qué partner es el indicado para cada ambiente evaluado.

“Es importante decir que la nube no es para todo ni para todos. Existen diversas nubes con servicios y productos distintos y, en muchos casos, es mejor elegir diferentes proveedores para estar en un ambiente multicloud, donde los servicios elegidos son lo más adecuados para cada aplicación específica”, comentó Rodrigo Benzaquen, CEO de Nubeliu, empresa del grupo Logicalis.

Debido a que en muchos casos el migrar a la nube puede significar la pérdida del control sobre los costos y sobre lo que efectivamente se consume, el ejecutivo aseguró que “el objetivo de las empresas que están en este rubro es construir un camino de éxito en ese proceso”. De esta manera, los clientes tienen una garantía de que los beneficios de la escalabilidad, time-to-market, seguridad y transformación de sus arquitecturas vean resultados positivos.

Cualquiera sea el tipo de servicio cloud que se elija dentro de una empresa, cada vez más los equipos de IT están tomando un rol más importante en la adopción de esta tecnología, para así convertirse en un centro de excelencia en el trabajo. Servicios como los que ofrece Nubeliu permiten que las unidades de negocio puedan mudarse a la nube y así respaldar la infraestructura y operaciones de distintos grupos que buscan un objetivo en común.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3