Un estudio de la firma Armis Labs arrojó que sobre 5.000 millones de dispositivos con señales Bluetooth son vulnerables a ataques mediante exploits.
La compañía especializada en Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) identificó una vulnerabilidad en las comunicaciones inalámbricas vía Bluetooth que tienen lugar en dispositivos como móviles, portátiles, altavoces y servicios de entretenimiento de automóviles.
Los investigadores de Armis Labs explican que el método de ataque, bautizado como BlueBorne, es muy peligroso porque se puede difundir sin que la víctima haga nada irregular en sus dispositivos, y actúa evitando que el usuario se dé cuenta del mismo.
Además, a diferencia de otros tipos de malware en los que se necesita hacer clic en un enlace o descargar un virus en algún archivo, con BlueBorne los hackers solo necesitan que los dispositivos de sus víctimas tengan activada la conexión Wi-Fi.
Una vez que un dispositivo ha sido infectado, el malware se puede expandir a otros dispositivos cercanos que tengan su conexión Bluetooth activada.
Ben Seri, principal responsable de Investigación en Armis Labs, dijo que teme que BlueBorne pueda tener un brote masivo similar al que se produjo con WannaCry el pasado mes de mayo.