KYOCERA: Simpleza y eficiencia en gestión documental

La gestión documental es considerada hoy entre las herramientas TIC habilitantes, que forman parte de los ejes estratégicos del programa de modernización del Gobierno. Un área en que Kyocera busca ayudar a los clientes a ser más eficientes con soluciones simples que aporten en el día a día.

Publicado el 31 Oct 2015

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Gonzalo Rivera, Gerente de Canales de Kyocera.

¿Qué retos se ven en el sector público en materia TI?
En materia de gestión documental, hemos visto cómo las distintas instituciones han tratado de avanzar en la modernización de sus procesos buscando integrar herramientas TIC, sin embargo esto ha sido un proceso lento. Desde ese punto de vista toma cada vez más relevancia contar con partners que puedan ser verdaderos consultores de sus clientes, pudiendo determinar cómo la integración de tecnología puede ayudar a las distintas instituciones a avanzar en este tópico.

En términos prácticos, vemos cómo se han levantado grandes proyectos que buscan abarcar en forma global la gestión documental. Y, en este sentido, hemos cambiado el foco buscando soluciones acotadas a distintos departamentos que sean fácilmente integrables dentro de los procesos actuales, generando pequeñas eficiencias hoy, pero que son fácilmente escalables en el futuro. Hemos visto cómo ayudando a resolver problemáticas diarias en la transformación del mundo físico al mundo digital podemos ayudar a los clientes a ser más eficientes. Por otro lado, la firma digital como modo de autentificación está tomando cada vez más impulso en el sector.

¿Cómo abordan los proyectos en esta área?
En las organizaciones, la información usada tanto en los procesos como para la toma de decisiones es mayoritariamente desestructurada y proveniente de mundo físico (papel). En Kyocera apuntamos a transformar estos datos desestructurados en información que pueda ser fácilmente gestionable dentro de un gestor documental. Nos enfocamos en soluciones simples que ayuden en el día a día a los usuarios y que apuntan a la captura de los documentos. Aprovechando la infraestructura existente, con nuestros MFP y software, sumamos inteligencia a los documentos y los disponibilizamos para una posterior gestión por parte del cliente. Esto es clave dado que si los sistemas son llenados con imágenes planas o sin ningún tipo de indexación, la búsqueda o clasificación posterior es imposible, habiendo generado información que no servirá.

¿Cuál es su propuesta?
Kyocera ofrece, a través de sus canales de distribución, una completa oferta de Servicios de Impresión Gestionados. Trabajamos bajo el concepto de TDS (Total Document Solution), a través de la metodología ADIMO (Asset, Design, Implement, Manage, Optimize), que garantiza un enfoque coherente con las necesidades de los clientes y que considera la identificación de sus procesos de negocio para luego implementar la solución adecuada y así mejorar el rendimiento general del cliente y reducir sus costos.

Mediante nuestra perspectiva TDS diseñamos una solución integral que consta de tres elementos: hardware + soluciones + servicio. En términos de hardware, Kyocera cuenta con productos capaces de cubrir las distintas necesidades, desde equipos de escritorio hasta modelos departamentales o para centros de impresión. En soluciones, tenemos cinco grupos de aplicaciones: Movilidad y Nube, Administración de Equipos en Red, Captura y Distribución, Control de Costos y Seguridad y Gestión de Documentos. Estas herramientas, en combinación con nuestra oferta de servicios y la de nuestros partners, nos permiten generar eficiencias en los procesos de los clientes.

¿Qué beneficios provee esta propuesta a las entidades gubernamentales?
Básicamente apuntamos a aumentar su productividad por medio de flujos de trabajo optimizados, reducción de los períodos fuera de servicio y minimización de la carga de trabajo del personal de TI que cuida de su flota. Las soluciones de impresión de última generación hacen que la gestión de documentos sea más fácil y efectiva, permitiendo la captura automática, y el archivo y distribución de documentos regulares, tales como facturas, órdenes de compra y aplicaciones de seguros.

La gestión optimizada de dispositivos ahorra tiempo y reduce la frustración del personal, disminuyendo el tiempo de espera de documentos debido al uso excesivo y asegurando una proximidad al área de trabajo donde más lo necesitan los empleados. Además, en términos de firma digital, los MFP Kyocera son capaces de interactuar con los autentificadores incorporando esta función a los procesos establecidos a través del dispositivo.

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Redacción

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