Francisco Castillo, Gerente de Servicios/Proyectos de QAD; Andrés Huidobro, Gerente de Sistemas de Grupo Bethia.
Tras asumir el control de Parmalat en Chile en Junio del 2004, a través de su compañía de alimentos lácteos Vialat, el Grupo nacional Bethia optó por cambiar el sistema ERP existente en esta matriz por una solución que le permitiera tener mejor información para su gestión de negocios.
Luego de evaluar cuatro alternativas, considerando factores como funcionalidades, plazo de puesta en marcha, costos y beneficios, entre otros, la firma decidió optar por MFG/PRO de QAD.
Según Andrés Huidobro, Gerente de Sistemas del holding Bethia, “una de las principales características que nos atrajo de esta herramienta fue su foco hacia el área de producción”. El ejecutivo agregó que “al ser una empresa productiva, nuestra necesidad es controlar este proceso a fin de tener información de todos los aspectos que lo rodean, la que es fundamental para manejar los costos de fabricación y optimizar la administración de los insumos, realizar una gestión de ventas efectiva y, finalmente, tomar decisiones en base a datos reales y consistentes”.
Actualmente en la fase de parametrización de la herramienta, el proyecto contempla la adopción de los módulos Producción, Ventas y Facturación, Abastecimiento, Contabilidad, Factura Electrónica y BI, que serán implementados por el integrador CIS Servicios Informáticos.
Respecto al rol de QAD como Quality Assurance del proyecto, Huidobro destacó que éste ha sido fundamental para el cumplimiento de los plazos y actividades fijadas y que se espera que el sistema esté operativo 100% el primer trimestre del 2006.