En una ceremonia que contó con la presencia de Jorge Atton, Subsecretario de Telecomunicaciones, Claro inauguró una nueva antena que permitirá entregar comunicación a más de 3.000 personas.
Dadas sus características geográficas y climáticas, y previo a la llegada de Claro, las zonas de Icalma, Liucura y Pino Hachado, pertenecientes a la IX Región, no poseían ningún tipo de comunicación con el resto del país. Su retén de Carabineros en conjunto con su radio local “Mirador”, simbolizaban su único medio de comunicación.
Sin embargo, gracias a la puesta en marcha de la nueva red de cobertura de Claro, cerca de 3.000 personas de la zona podrán comunicarse y acceder a telefonía móvil, a través de una radio estación que a su vez se encuentra conectada a un enlace satelital.
De esta forma, el jueves 3 de junio, Claro, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la Municipalidad de Lonquimay y la comunidad de la zona, se reunieron en una ceremonia de inauguración, donde se dieron a conocer los alcances de esta iniciativa cuyos beneficios se verán directamente reflejados en la localidad. Además, la empresa aprovechó la oportunidad para donar a la comunidad 40 equipos celulares LG.
“Llegar a comunidades lejanas y de difícil acceso ha sido nuestro objetivo constante. Queremos, a través de acciones como ésta, llevar comunicación a personas que se encuentran en zonas aisladas y que no cuentan con un servicio tan básico como es hoy la telefonía móvil”, señaló en la oportunidad Ricardo Gebauer, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos Claro.
“El Presidente de la República nos ha fijado una meta: hacer de Chile un país desarrollado para el 2018, plenamente integrado a la Sociedad del Conocimiento y la Información. Para lograrlo tenemos que eliminar la brecha digital que mantiene aún a miles de localidades rurales y apartadas sin comunicación. Esta zona de Icalma, que brilla por su belleza natural y por el empuje de su gente, carece de lo más básico, la posibilidad de integrarse al resto del país a través de los servicios de telecomunicaciones”, declaró el Subsecretario de Telecomunicaciones.