La adtech Rocket Lab anunció su llegada a Chile para ayudar a las marcas de distintas industrias a potenciar las ventas mediante la adquisición y retención de usuarios en sus aplicaciones.
La compañía, fundada en México en 2019 por Juan Echavarría, actualmente tiene presencia en cuatro continentes. En Latinoamérica cuentan con clientes en México, Colombia, Argentina y Brasil.
“Rocket Lab nace por una necesidad del mercado, donde detectamos que las apps están buscando crecer de forma agresiva y eficiente, pero muchas veces no cuentan con las herramientas necesarias para poder lograr sus ambicioso objetivos. Además hay un mundo de opciones para pautar por fuera de las redes sociales tradicionales que no se estaba aprovechando”, explica Carola Aliaga, Sales Director de Rocket Lab para Latam. “Notamos que no había ninguna empresa brindando soporte local que entendiera realmente la importancia de entender la cultura tanto chilena como latinoamericana”, complementa.
La compañía tiene hoy en día un total de 90 colaboradores y oficinas físicas en Argentina, Uruguay, Brasil, México y Colombia, y sus principales clientes regionales son HBO, Despegar, Vix, Burger King, Banco Azteca, iFood, BBVA, Paramount, entre otros.
En Chile, Rocket Lab ya tiene en su cartera de clientes a Falabella y Tapp y busca aumentar su Monthly Recurring Revenue en 400% al cierre del año. “Chile tiene una de las tasas más altas de penetración de dispositivos móviles de la región, por lo que por la naturaleza de nuestro negocio es un mercado interesante para nosotros. Esperamos abrir oficinas dentro de los próximos meses, para estar cerca de los clientes y prospectos, y capitalizar las oportunidades en el mercado local”, afirma Aliaga.
Rocket Lab se encuentra desarrollando tecnología tanto a nivel de producto como de automatización, con la convicción de que si una tarea se realiza de la misma forma dos veces en una semana, dicha tarea se puede automatizar, principalmente mediante inteligencia artificial.
Para esto crearon la tecnología SPACE, una plataforma integral de mobile app growth que adquiere y retiene usuarios de valor para aplicaciones, utilizando inteligencia artificial y automatización. Gracias a esto, logran llegar al 100% de la audiencia target y centralizar campañas en un mismo lugar, con una misma factura y un mismo reporte para todas las campañas.
Además, se puede optimizar la compra de inventario para aplicaciones, basándose en los objetivos de cada empresa, que pueden ser crecer en descargas, compras en la aplicación, engagement, adquisición de usuarios e ingresos generados. “Los usuarios navegan y usan su celular fuera de redes sociales también así que la diversificación es clave para lograr el alcance y frecuencia de una campaña de marketing”, señala la ejecutiva.
Los diferentes tipos de fraudes móviles pueden afectar directamente el retorno de la inversión (ROI) y la capacidad de optimizar campañas siendo perjudicial para el crecimiento y el éxito continuos de la publicidad móvil. Por eso hoy es fundamental tener una buena protección frente a las posibilidades de fraude que existen en el mercado.
Por eso Rocket Lab proporciona a sus clientes las herramientas tecnológicas de seguridad más avanzadas y la información necesaria para mitigar el impacto del fraude móvil, al mismo tiempo que brinda asesoramiento especializado. “Nuestros bajos índices de fraude están cimentados en fuentes de tráfico de calidad comprobada y MMPs con reconocida trayectoria en el mercado, que cuentan con protección multicapa que permiten verificar cada instalación. Esto nos permite elaborar un blindaje sólido que buscará la máxima protección contra los diferentes tipos de fraude, evitando el mal aprovechamiento de las inversiones”, asegura Aliaga.
Rocket Lab también proporciona un seguro que garantiza que sus clientes no pagarán ninguna atribución fraudulenta.