Según un reciente estudio de Juniper Research, el número de usuarios de servicios de videoconferencia móvil está previsto que se cuatriplique hasta alcanzar los 160 millones en 2017, dadas las mejoras tanto en la interfaz de usuario como en la tecnología subyacente.
A pesar de que están surgiendo en el mercado de las videoconferencias móviles nuevos modelos de publicidad y oferta de servicios gratis y premium, la generación de ingresos y el cómo monetizar estos servicios sigue siendo el gran reto.
“La publicidad móvil per se se está convirtiendo en mainstream pero el modelo todavía necesita ser adaptado a las videoconferencias para conseguir importantes ingresos para los proveedores”, dice el autor del informe Anthony Cox.
Para aumentar sus beneficios, las compañías especializadas en VoIP móvil (voz sobre IP) están abriendo sus Interfaces de Programación de Aplicaciones a terceras partes, incluyendo las operadoras móviles.
Además, la llegada del 4G dará un empujón al VoIP pero potencialmente podría acelerar el declive de los ingresos globales de llamadas de voz para los operadores. Los servicios avanzados basados en IP evolucionarán más rápido en mercados desarrollados por la correlación directa entre los lanzamientos 3G y 4G y el despegue del VoIP móvil y las videoconferencias.
Fuente: Ticbeat.com