Microsoft anunció el lanzamiento del nuevo dispositivo Surface Go, que destaca por varios factores: es más pequeño, con una pantalla de 10 pulgadas frente a la de 12,3 del Surface Pro; más versátil, con un sistema de bisagra de apoyo que va más lejos; y más económico, ya que su precio de partida se sitúa en los US$ 399 dólares. Eso sí, el equipo pierde en potencia, aunque según los primeros contactos, parece suficiente.
El nuevo Surface Go cuenta con Procesador Intel Pentium Gold 4415Y; Pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1,800×1,200 pixeles; RAM de 4GB o 8GB; Almacenamiento eMMC de 64GB, o almacenamiento SSD de 128GB o 256GB; Cámara Windows Hello de lector de rostros de 5MP; Cámara trasera con auto-enfoque de 8MP; Entradas USB-C, microSD y para audífonos; Sistema operativo Windows 10 S, Home o Pro.
Si hasta ahora los equipos de Microsoft estaban destinados a un uso muy particular dentro de las empresas, Surface Go entra de lleno en el nicho del consumo. La propuesta vuelve a atacar directamente a los OEM que son aliados y competidores de la corporación al mismo tiempo.
Curiosamente esta propuesta llega en un momento en el que los equipos de consumo no están tirando precisamente de las ventas del mercado PC. Eso podría tener una lectura que quizás si es más interesante para el resto de fabricantes; convertirse en una prueba de concepto de lo que para Microsoft debería ser un equipo de consumo. Una aproximación que el gigante ya concretó en los primeros Surface creando un ejemplo a seguir, destaca www.muycanal.com