Roni Lieberman, Director de Memory Computación; Gabriel Mc Manus, Gerente General de MGM sistemas; Rafael Cumsille, Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo; Marcos Veragua, Gerente General de la Asociación Gremial; Luis Millán Gerente del Area Gestión de MGM Sistemas; Juan Carlos Abusleme, Director Técnico del Laboratorio Clínico MediSalud, Afiliado a la Cámara de Comercio de San Fernando.
La llegada a Chile de la compañía Memory Computación, la cual desarrolla software de gestión y contabilidad para las micro, pequeña y mediana empresa en diversos países latinoamericanos, y su alianza estratégica con MGM Sistemas, especialista chileno en programas computacionales, fueron el motivo de una reunión efectuada con los principales líderes de opinión y representantes de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) nacionales.
Para arribar a Chile, Memory se asoció con MGM Sistemas, invirtiendo en conjunto más de US$ 300 mil, materializada en la adaptación del conjunto de programas a la normativa tributaria chilena, la formación de una fuerza de ventas especializada y la creación de un departamento de soporte técnico y capacitación. El objetivo es posicionarse dentro de los tres principales proveedores de soluciones de software para Pymes, logrando una participación de mercado del 25% en un plazo de 2 años.
El encuentro estuvo encabezado por Gabriel Mc Manus, Gerente General de MGM Sistemas y Roni Lieberman, director de Memory Computación. Entre los asistentes destacó la participación de Rafael Cumsille, Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, y Marcos Veragua, Gerente General de la asociación gremial.
Además, el evento contó con la participación de representantes de los bancos Banefe y Banco Estado, de la Cámara Española de Comercio de Chile, de las universidades de Santiago (Usach) y Tecnológica Metropolitana (Utem) y de las empresas tecnológicas Microsoft, HP y Microcare-Uno.
El Gerente General de MGM Sistemas, Gabriel Mc Manus, afirmó que la principal conclusión de la reunión fue determinar que actualmente “no existe en Chile un canal Pyme, que agrupe verticalmente a todos los estamentos que están vinculados a las pequeñas y medianas empresas, desde las asociaciones gremiales hasta las empresas tecnológicas, pasando por cámaras de comercio, bancos y universidades”.
Agregó que “es por eso que cuando se plantea el tema de abordar a este tipo de empresas desde una perspectiva de alianza es muy atrayente, debido al volumen de mercado que representa”. Mc Manus sostuvo además que “las empresas e instituciones deben madurar en términos de confianza para desarrollar alianzas que generen beneficios importantes en términos de tecnologizar a las Pymes y con ello contribuir al desarrollo del país, sobre todo cuando ya estamos compitiendo de igual a igual con los grandes bloques económicos”.