Benjamín Gatica, Channel Manager de Soluciones Documentales de Epson.
¿Cuáles son las necesidades de las empresas en gestión documental?
En la medida en que crece el negocio, crece la cantidad de información de la empresa y cobra relevancia el almacenamiento de la información y su disponibilidad. El manejo de información es crítico para cualquier negocio, como lo son las facturas de los clientes, las órdenes de compra o de trabajo, fichas, etc… Desde ahí se genera todo un flujo interno que es necesario que sea lo más automatizado y rápido posible.
El mayor problema que enfrentan las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, es la complejidad que puede producir almacenar estos documentos y luego realizar búsquedas “manuales” de esta información. Para mejorar este proceso se requiere tecnología, y Epson cuenta con las herramientas para abordar el ciclo de un negocio desde el inicio.
Una amplia línea de scanners es la oferta de Epson en el área de gestión documental, la cual entrega eficiencia y productividad a las empresas de hoy en día.
¿Qué solución entrega Epson?
Contamos con soluciones que van desde scanners portátiles de entrada, para un nivel de digitalización más bajo, hasta soluciones más sofisticadas y grandes de back-office. Nuestras soluciones permiten trabajar grandes volúmenes de papel y contamos con tecnología para operar tanto documentos de texto como de imágenes. Nuestra tecnología también está preparada para digitalizar papeles antiguos (con muchos años) o frágiles, sin provocar ningún daño al documento original.
Un paso más allá, ¿cómo suman valor a este documento?
Las necesidades de las empresas exigen incorporar algún tipo de inteligencia para poder obtener la información del documento y utilizarla. Para ello, todas las soluciones Epson cuentan con el software Document Capture Pro, que permite obtener información desde el documento escaneado, como por ejemplo, el número de una factura o el nombre del cliente y aplicarla al nombre del archivo. Con esa información, el proceso de búsqueda y obtención de los documentos se hace mucho más sencillo y automático.
¿Cuál es su valor agregado?
Un diferencial importante es que todos nuestros equipos incluyen este software de gestión documental (Document Capture Pro) que permite generar procesos básicos. Hoy, la mayoría de los procesos que las empresas necesitan para la gestión documental no son de alta complejidad, por lo que, al contar con nuestro scanner y software, ya pueden hacer automatización en algunos procesos simples.
Otro punto importante es que Epson es compatible con software de gestión documental de terceros, para cuando se trata de una gestión más compleja. Esto nos ha abierto las puertas para participar en proyectos de mayor volumen o que requieren de una gestión documental un poco más compleja. Todos los productos Epson y su tecnología son desarrollados por la marca, y en el mundo de la digitalización nuestra línea de soluciones es muy amplia.
Además, somos Nº1 a nivel mundial en la venta de scanners con el respaldo de la marca que está presente en el país y su red de servicio técnico presente también en todas las regiones de Chile.
DOCUMENT CAPTURE PRO
Con el software Epson Document Capture Pro, se logra satisfacer el 80% de las necesidades de gestión de un documento de prácticamente cualquier oficina. Entre los requerimientos más comunes se encuentran: almacenamiento de documentos confidenciales en la nube, separación de tipos de documentos y reconocimiento de tipos de archivos de acuerdo a códigos de barra u OCR zonal. Todas estas son algunas de las funcionalidades que se pueden realizar con este software, satisfaciendo diversas necesidades dentro de una empresa, desde recursos humanos (documentos asociados a los trabajadores), hasta contratos de clientes, búsqueda de facturas de clientes en finanzas, o revisión de test en capacitación, por nombrar algunas.