Innovate05 de Xerox

Agradeciendo la participación de los profesionales asistentes y partners de la marca, Renato Cerda, Country Manager de Xerox Chile, inauguró Innovate05, evento tecnológico orientado a la comunidad gráfica que la marca realiza en forma tradicional en las diferentes naciones en que tiene presencia y que, por primera vez, tuvo como escenario nuestro país, siendo ésta la versión número 30 de este año.

Publicado el 30 Sep 2005

xerox1

Agradeciendo la participación de los profesionales asistentes y partners de la marca, Renato Cerda, Country Manager de Xerox Chile, inauguró Innovate05, evento tecnológico orientado a la comunidad gráfica que la marca realiza en forma tradicional en las diferentes naciones en que tiene presencia y que, por primera vez, tuvo como escenario nuestro país, siendo ésta la versión número 30 de este año.

“Buscamos compartir nuestra visión tecnológica del avance de la industria gráfica en el mundo y có-mo la tecnología digital ayuda a los creativos, diseñadores, agencias, impresores, y profesionales del marketing en general, a aumentar la productividad en los procesos de trabajo, disminuir los costos involucrados en éstos e incrementar y enriquecer los servicios entregados a sus clientes para una mayor diferenciación en el mercado”, señaló el ejecutivo.

Especialistas comparten su visión

Durante la mañana, el encuentro contó con las charlas de seis expertos, referentes de la industria gráfica, quienes compartieron su visión y experiencia en relación a la importancia de la educación en la industria, las aplicaciones que generan mejores resultados de negocios, resaltando la impresión digital y soluciones avanzadas de flujos de trabajo; y las tendencias en la búsqueda de nueva gráfica y el cambio hacia la impresión digital.

Además, se abordó la forma de desarrollar un plan de marketing y de negocio rentables en un mundo digital, con soluciones de data variable, aplicaciones impresas de marketing personalizado, e impresión bajo demanda.

Los asistentes también pudieron conocer los programas de Xerox para estos efectos, tales como Xerox Marketing Partnership Program, que establece cómo la compañía apoya a la industria gráfica con capacitación, consultoría, intercambio de aplicaciones y eventos como éste; Profit Accelerator, herramientas de marketing como aplicaciones, costeo y educación para una rápida imple-mentación del negocio digital; y Free-flow, un arreglo de software y hard-ware orientado al control digital de la empresa gráfica.

Potenciar la capacidad innovadora

Asimismo, se realizaron talleres para creativos e impresores comerciales, que abordaron métodos de preprensa para la impresión digital, y nuevas soluciones para profesionales crea-tivos; además de JDF, digital work-flow, perfomance acelerado y ganancias de mejoras en workflows.

“Las exportaciones de la industria gráfica chilena han tenido una significativa disminución, debido básicamente a una pérdida de compe-titividad respecto a los mercados de Argentina y Brasil, lo anterior representa un desafío para nuestra capacidad innovadora. Xerox como uno más del sector gráfico ha querido aportar con este Innovate05 para así potenciar nuestra capacidad inno-vadora y aprovechar los espacios de una industria que muestra grandes oportunidades en lo digital”, concluyó Renato Cerda.

Octubre de 2005

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3