Responder a la creciente necesidad de las empresas y ser una solución al momento de reproducir contenido audiovisual de manera inteligente, es lo que busca IbicusTV, un servicio de señalización digital que permite a través de un pequeño dispositivo plug & play, administrar de forma remota el contenido de las pantallas a través de una plataforma web/móvil.
“Nos percatamos de que muchas empresas tienen pantallas en sus tiendas u oficinas, pero las mantienen apagadas o con contenido que tiene poco impacto en el negocio. Lo que despliegan casi siempre está desactualizado y para actualizarlo deben cargar imágenes o videos de forma recurrente en un pendrive”, explicó Francisco Serrano, CEO de IbicusTV.
El servicio soluciona este problema, ya que solo con una aplicación que se descarga desde el celular se puede controlar y reproducir lo que se desee, pudiendo administrar además múltiples pantallas en cualquier parte del mundo, desplegando contenido común o independiente en cada pantalla.
“El permitir sincronizar todo desde un lugar centralizado es el elemento diferenciador de nuestra tecnología, ya que permite a las empresas tener un solo canal corporativo en todas sus sucursales, independiente de la distancia entre ellas”, señaló.
Y agregó “nuestro servicio es de escala mundial, ya que la tecnología no conoce de fronteras. Si una multinacional tiene sucursal en distintos países, el uso de la plataforma es transparente”.
Ahora, ¿cómo se usa? Una vez conectado el/los dispositivos, se ingresa a la aplicación móvil o plataforma web del servicio donde se puede subir el contenido a la nube; utilizar estos contenidos para armar listas de reproducción secuenciales; crear canales por temáticas que utilicen las listas de reproducción; y agrupar las pantallas con contenido independiente o común.
Desde ese momento, los dispositivos detectarán los cambios y harán las modificaciones necesarias.
“Lo que buscamos con esta plataforma es mejorar la logística que involucra actualizar el contenido de las pantallas, entregando una herramienta fácil que permite administrar el contenido desde un lugar central. Con esto, las pantallas se transforman en un canal de comunicación efectivo, donde se puede planificar y cambiar contenido tantas veces como se requiera”, agregó Francisco Serrano.
IbicusTV se centra en 3 grandes pilares: el bajo costo, siendo una de las soluciones más económicas del mercado; su compatibilidad con todo tipo de pantallas, aunque no sean smart-tv; y su simplicidad de uso e instalación, lo que disminuye considerablemente los valores de implementación.
El servicio está pensado para que pueda ser utilizado por todos, es por eso por lo que su instalación y uso es simple. “Todo va orientado a que cualquier persona pueda administrar el contenido de forma remota sin conocimientos previos y sin costos de infraestructura, ya que no obligamos a cambiar la pantalla que tienen, ni tampoco a invertir en instalaciones o configuraciones de red, ya que el mismo cliente puede instalar el dispositivo”, explicó el ejecutivo.
En cuanto a ventajas adicionales, permite que los dispositivos almacenen de forma local los contenidos, requiriendo de internet solo para los cambios, además la funcionalidad de calendarizar los cambios automáticos permite planificar con tiempo lo que se va a reproducir. El servicio está constantemente evolucionando incorporando nuevas funcionalidades y mejoras propuestas incluso por los mismos clientes. Esta es una de las ventajas de que el desarrollo sea 100% de la empresa.
Esta tecnología, made in Chile, fue creada desde la región del Bio-Bio por la empresa Ibicus, quien obtuvo el apoyo de Corfo para el desarrollo de nuevas tecnologías y funcionalidades, que entregan a IbicusTV un elemento diferenciador y único en el mercado, presentándose como una solución de comunicación para muchas empresas, con fácil administración y costos bajos. “Todos necesitan comunicar algo y esta tecnología permite diversificar el contenido de la forma más ágil y fácil posible. Es una gran herramienta, sobre todo en estos tiempos”, agregó.
En cuanto a su proyección, esperan expandirse a mediano plazo a México y Colombia, países que se han mostrado interesados en adquirir el servicio, priorizando durante todo este año a Chile, donde actualmente se encuentran de Calama a Puerto Montt.
Mayor información en www.ibicusTV.com