Diego González, Gerente General de DeFontana; Néstor González, Director de Multimedia; Marcelo Vásquez, Director Comercial de DeFontana.
Una alianza estratégica tendiente a ofrecer novedosas soluciones de software de automatización de fuerza de ventas a un segmento que aún no accede masivamente a ellas, como las medianas empresas de Chile y Latinoamérica, suscribieron Defontana y la empresa uruguaya Multimedia.
El acuerdo, generado en el marco de las misiones comerciales emprendidas en el país por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) permitirá a la empresa nacional complementar sus servicios de aplicaciones de gestión y financiero-contables vía Internet, con las aplicaciones de la compañía uruguaya, especializada en soluciones para automatizar y potenciar la fuerza de ventas.
“Esta estrategia, que nos ha permitido contar en Chile con una base de 600 clientes e iniciar un proceso de expansión hacia Perú, Ecuador, Argentina, México y Europa, ratifica la necesidad de establecer sinergias con compañías que permiten complementar nuestra oferta tecnológica. Ese es precisamente el caso de Multimedia, cuyo negocio se focaliza en el ámbito del CRM (Customer Relationship Management), el marketing y las ventas”, afirmó Diego González Gamboa, gerente general de Defontana.
El ejecutivo explicó que en la alianza con Multimedia “Defontana aportará todo su conocimiento y experiencia en el mercado chileno, así como una fuerza de venta directa e indirecta altamente calificada que nos permitirá llegar a unos 3.000 clientes en el mediano plazo, y de esta forma cimentar nuestro liderazgo en el segmento que abarcamos, tanto en Chile como resto de la región”.
Por su parte, Néstor González Sainz, director de Multimedia, sostuvo que el nacimiento y consolidación de la compañía, focalizada en el ámbito de la gestión de las relaciones con los clientes, refleja el proceso de expansión que ha vivido la industria del software de Uruguay en las últimas décadas, y cuya alta calidad, tanto en el desarrollo de productos como en los servicios asociados les ha llevado a cruzar fronteras y establecer alianzas con importantes actores de los mercados locales en donde comercializan sus productos.
“Creemos que Chile, como país, es un mercado interno muy atractivo, estable y competitivo, en el cual como desarrolladores nos interesa estar presentes brindando un excelente servicio mediante nuestro software y también aprendiendo, ya que constituye una puerta de entrada hacia nuevos mercados, especialmente el oriente y las naciones desarrolladas de Europa”, subrayó González.