WITTEL: Consolidando data y plataformas de grabación con WRS

Atento a las necesidades de sus clientes, Wittel desarrolló la herramienta Wittel Recording Search, una solución que consolida repositorios de diferentes plataformas de grabación y que ahora impulsa en el mercado chileno, donde apunta a sumar valor y expandir su portafolio.

Publicado el 31 Oct 2017

wittel1

Luis Felipe Gómez, Gerente de Productos de Wittel.

¿Cómo surgió Wittel Recording Search?
Nació en base a la necesidad de algunos clientes de la banca en Chile y Brasil, y apunta a consolidar repositorios, bases de datos o metadata de diferentes plataformas de grabación del ámbito de mesas de dinero u operaciones financieras. Tras su creación, tuvo adaptaciones en base a la misma necesidad existente en distintos focos del mercado, por ejemplo, en las áreas colaboración, contact center y corporativo, es decir, en todo lo que son las grabaciones y la metadata histórica de estas plataformas, para dar un seguimiento de calidad a los clientes. Muchas veces las plataformas de grabación están ligadas a un partner que trabaja con una marca, y cada una, según su uso, implica diferentes partners y marcas. Eso lleva con los años a mantener una base de datos y de hardware instalada bastante compleja, donde el técnico o la persona que revisa estos audios tiene que ser especialista en cada marca de plataforma.

Consolidar esto era muy complejo, y a fin de lograrlo, así como bajar costos, unificar información y optimizar recursos de la empresa, es que Wittel desarrolló Wittel Recording Search (WRS), que permite exportar data de varias plataformas de grabación, de diferentes fabricantes, y consolidarla en un solo repositorio, con el fin de efectuar auditorías sobre las grabaciones, generar perfiles sobre los accesos a esa base, unificar la información, hacer reportería y mantener todo esto en un solo legado.

¿Qué otras ventajas tiene esta plataforma?
También permite hacer multitenancy, es decir, en la misma plataforma de WRS es posible mantener información consolidada del cliente “1”, “2” y “3”, sin que se mezcle, y obtener resultados a partir de la búsqueda de las bases instaladas, por ejemplo, de las plataformas de grabación del cliente “1”, independiente de lo que es el cliente “2”. De esta manera se optimizan los recursos para virtualización en infraestructura.

¿Cómo proyectan la recepción de este producto en el mercado local?
Entendemos que hay una necesidad en el mercado local con respecto a las plataformas Legacy, que forman parte de una base instalada bastante importante; y lo que intentamos facilitar, en este sentido, es que el cliente se pueda desprender de estas plataformas de grabación y consolidar esto en la nube como servicio. Como las informaciones contenidas en estas plataformas son delicadas y, por normativa, la data no puede estar fuera del país, la nube será local. Es así como proveeremos este servicio dando, por cierto, la flexibilidad de tenerlo tanto en el cliente en modalidad on premise, como en la nube, en nuestro data center, permitiendo eliminar un montón de equipamiento obsoleto que se encuentra en las empresas.

¿Cuál es el foco de Wittel en Chile?
Comenzamos por el mercado financiero, donde con IPC tenemos una estructura ya pensada y desarrollada para el soporte de las mesas de operaciones, pero hoy también nos estamos expandiendo a nuevas oportunidades de negocio, tanto en el área de infraestructura, como en colaboración y aplicaciones. Estamos abriendo nuestro portafolio, absorbiendo en Chile parte de los servicios que Wittel entrega en Brasil, y certificando personal para implementar todas estas plataformas y dar continuidad operativa. Nuestro nivel de certificaciones hace la diferencia en la prestación de servicios, permitiéndonos entregar una rápida respuesta. Buscamos alternativas para dar más valor a las soluciones, como es el desarrollo propio de aplicativos al tamaño y en la necesidad puntual del cliente, y realizamos un trabajo de consultoría y acompañamiento en el cliente, llevando las mejores prácticas para obtener el mejor resultado de las soluciones utilizadas. Queremos presentar un portafolio que sea transversal, que pueda cubrir tanto el front-office de las mesas de operación como el back-office en el corporativo, dos mundos que deben estar conectados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2