Una millonaria demanda interpuso un médico cardiólogo de la Universidad de Nueva York en contra de Apple Inc. La razón: la compañía comercializa Watch, un reloj que monitoriza los latidos del corazón, tecnología que él habría diseñado y que tiene patentada en conformidad a la normativa federal de Estados Unidos.
El médico en cuestión, Joseph Wiesel, profesor de la Escuela de Medicina de NYU, interpuso el recurso en un tribunal federal de Brooklyn. Wiesel afirmó que le mostró su trabajo a Apple en 2017, entregándole información valiosa sobre su creación tendiente a registrar la frecuencia cardiaca del usuario. Su sistema, al igual que el producto de Apple, alerta sobre alguna irregularidad en la frecuencia de los latidos.
Se informó que el segmento Wearables, que incluye Apple Watch, Apple TV y los audífonos Beats, es la categoría que más recursos aporta hoy a la compañía. En 2019, de hecho, la empresa vendió más de US$24.000 millones.
“Apple se ha negado a negociar de buena fe para evitar esta demanda”, sostuvo Wiesel. En su demanda, exige que la compañía pague las regalías o, en su defecto, que suspenda la venta de productos que integren su innovación.
La compañía, por su parte, no quiso hacer comentarios sobre esta acción judicial.