Oriencoop: Productividad y cero falla con impresoras Epson

Oriencoop, una de las más importantes cooperativas de ahorro y crédito del país, con más de 50 años en el mercado, está llevando a cabo un exitoso plan de expansión a nivel nacional, teniendo presencia desde Valparaíso hasta Los Angeles y próximamente Puerto Montt. Con cerca de 200 mil socios, trabaja con especial énfasis en el financiamiento de personas y micro y pequeñas empresas, principalmente del sector agrícola.

Publicado el 30 Jun 2007

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Oriencoop, una de las más importantes cooperativas de ahorro y crédito del país, con más de 50 años en el mercado, está llevando a cabo un exitoso plan de expansión a nivel nacional, teniendo presencia desde Valparaíso hasta Los Angeles y próximamente Puerto Montt. Con cerca de 200 mil socios, trabaja con especial énfasis en el financiamiento de personas y micro y pequeñas empresas, principalmente del sector agrícola.

En cada una de sus sucursales, Oriencoop trabaja con impresoras Epson para el posteo de las libretas de ahorro de sus socios, con óptimos resultados en términos de calidad de impresión y productividad. Víctor Montecinos, Jefe de Tecnología de Oriencoop, expresa que las más de 40 impresoras PLQ-20 que están operativas en la empresa y que soportan una gran carga de trabajo, funcionan perfectamente gracias a la alta calidad de los equipos Epson.

Orientada a la impresión de libretas de ahorro en el sector financiero, la impresora PLQ-20 de Epson se caracteriza por su rapidez y por incorporar una amplia gama de opciones de conectividad (USB, serial y paralela). Además, se puede conectar vía USB a redes cableadas e inalámbricas. Su diseño compacto la convierte en un equipo ideal para oficinas con poco espacio y está diseñada para soportar altas cargas de trabajo, ya que puede imprimir hasta 480 cps, con una vida útil de la cinta de 5 millones de caracteres, y de 400 millones de impactos/agujas del cabezal de impresión.

Por calidad y servicio

En Oriencoop, cambiar a los equipos PLQ-20 de Epson fue una acertada decisión, explica Montecinos. “Ya habíamos tenido una muy buena experiencia con Epson, porque habíamos adquirido impresoras y videoproyectores, lo que nos hizo decidirnos a reemplazar al antiguo proveedor. La principal motivación para hacerlo fue la calidad de las máquinas Epson y el servicio que entrega la marca. Las impresoras para el posteo de libretas con las que trabajábamos anteriormente presentaron un alto índice de fallas y el servicio técnico era bastante deficiente, aún teniendo los equipos en garantía”.

Como señala Víctor Montecinos, las máquinas no han presentado fallas y la red de servicios técnicos que ofrece Epson en todo el país les da la confianza necesaria y garantía a su operación. “Estamos tranquilos, porque sabemos que ante cualquier problema de los equipos podemos contar con el respaldo del servicio técnico de Epson”.

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Redacción

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