A través de su División Automatización de Procesos de Negocios, DTS participó en los cursos conducentes a la certificación de la última versión de la suite Magic Service Desk, liberada recientemente por su partner tecnológico BMC Software, con el objetivo de mantenerse actualizado en el dominio de las últimas tecnologías disponibles en el mercado y de esa forma entregar un servicio especializado a sus clientes.
La capacitación técnica fue dictada en Buenos Aires, Argentina, y tuvo por misión entrenar a los consultores de DTS en la implementación y configuración del software Magic, en orden a las necesidades de los clientes de sus empresas.
El aprendizaje fue reforzado por el uso de laboratorios prácticos y clases teóricas, y abarcó materias de Magic Service Desk 8.0: Administering, Using Crystal Reports, Advanced Crystal Reports y Change & Configuration Management.
Personalizable y basado en browser, Magic Service Desk es un software diseñado para satisfacer los requerimientos del negocio, automatizar los procesos de servicios de escritorio y reducir el costo de operaciones de soporte. Esta solución de administración de servicio combina el software de mesa de ayuda (help desk) con las prácticas de la biblioteca ITIL (Information Technology Infrastructure Library), el marco estándar de la industria para despliegue y soporte de servicios TI.
Asimismo, las soluciones y software de workflow que posee Magic Service Desk permiten entregar a las empresas medianas un servicio de calidad y reducir los gastos operacionales, mientras que los informes gráficos e interactivos despliegan los datos necesarios para tomar decisiones económicas.
A juicio de Sandra Mendoza, Product Manager de la División Automatización de Procesos de Negocios (APN) de DTS, “esta nueva capacitación acrecienta la excelente calidad de los profesionales que deben implementar y configurar productos y soluciones para las necesidades específicas de nuestros clientes”.
De este modo, con la certificación Magic Service Desk Suite, DTS va más allá de validar su capacidad en la versión 8.0, porque el personal entrenado en ella se une al trabajo de un equipo que permanentemente está siendo capacitado para satisfacer las necesidades tecnológicas de las empresas chilenas.