SOFTCAPTURE TECHNOLOGIES > “Tecnología para todos”

?Soluciones de gestión documental 100% adecuadas a cada realidad?? Esa es una de las características que distinguen a la oferta de SoftCapture Technologies Chile, compañía que entrega alternativas para todos los segmentos, tamaños y mercados, contando con un servicio personalizado. A través de estas herramientas, los clientes pueden avanzar desde la tradicional digitación de formularios a una captura automática de datos, búsqueda y ordenamiento de archivos digitales, accediendo a verdaderas bibliotecas virtuales. Patricio Marcoleta, Presidente Ejecutivo de la empresa, nos entrega mayores antecedentes de su oferta y de los elementos que la diferencian en el mercado.

Publicado el 31 Jul 2008

“Soluciones de gestión documental 100% adecuadas a cada realidad”… Esa es una de las características que distinguen a la oferta de SoftCapture Technologies Chile, compañía que entrega alternativas para todos los segmentos, tamaños y mercados, contando con un servicio personalizado. A través de estas herramientas, los clientes pueden avanzar desde la tradicional digitación de formularios a una captura automática de datos, búsqueda y ordenamiento de archivos digitales, accediendo a verdaderas bibliotecas virtuales. Patricio Marcoleta, Presidente Ejecutivo de la empresa, nos entrega mayores antecedentes de su oferta y de los elementos que la diferencian en el mercado.

¿En qué consiste la oferta de SoftCapture?
Nuestra oferta se basa en el principio de tecnología para todos, que se refleja en la búsqueda e implementación de soluciones específicas para los distintos tipos de empresa, independientemente de su tamaño o rubro.

Como compañía surgimos como un spin-off de ReadSoft, empresa de la que somos partners hasta ahora, con el objetivo de desarrollar productos enfocados directamente a la realidad y las necesidades de las organizaciones en Chile; un mercado altamente atractivo y que genera una fuerte demanda de soluciones de software. Analizamos que la solución de ReadSoft era muy robusta y eficiente y en base a ésta nos propusimos entregar alternativas más específicas.

De esta forma, nos convertimos en ‘dealers’ o distribuidores de ReadSoft y paralelamente lanzamos al mercado una nueva herramienta llamada Virtual File, una plataforma que puede ser integrada tanto en una gran corporación multinacional como en un kiosko de diarios.

¿Qué elementos diferencian la oferta de SoftCapture?
Lo que nosotros hacemos es entregar una solución ‘llave en mano’ a cada uno de nuestros clientes, Esto significa abordar todos los aspectos; desde el levantamiento de los requerimientos hasta los presupuestos o dineros con los que el cliente cuenta, considerando las expectativas y las características específicas del proyecto. Así, al desarrollarlo, se equiparan los costos en relación a los beneficios. Con ello estamos en condiciones de ofrecer una solución integral, que apoyamos desde la marcha blanca, hasta el servicio de postventa, que responde frente a cada evento hasta un año después de la implementación, con soporte y upgrade.

Somos una compañía seria y la idea es que nuestros clientes lo sientan así; no somos proveedores, sino el ‘socio técnico’ que crece y se desarrolla con cada cliente.

¿Cuáles son las características de la solución Virtual File?
Se trata de un software bastante versátil, al que se le puede hacer una serie de adecuaciones, dependiendo del rubro de la empresa y su tamaño. Por ejemplo, para el caso de compañías de educación, sirve para evaluar exámenes y crear bibliotecas virtuales, con archivos que van indexados a partir del RUT del alumno, desde donde se puede acceder a todo su historial y antecedentes.

Es un software chileno, por lo que entiende muy bien las necesidades e idiosincrasia de las empresas nacionales, además de ofrecer un soporte directo y cercano, con profesionales que pueden dar un servicio personalizado y en las dependencias de los clientes. Junto con esto, destaca que es compatible con SAP y Oracle, y es capaz de conversar con cualquier ERP. Se trata de un software que responde frente a cualquier tipo de extensión y trabaja con imágenes.

¿Y para el usuario?
A nivel de usuario, es muy amigable porque nos hemos preocupado de que mantenga una visualización con parámetros similares a los que éste se encuentra acostumbrado a manejar. De esta forma, no se trata de una herramienta enfocada a especialistas en informática, sino más bien a todo tipo de público, donde la capacitación es breve y muy sencilla. Su implementación es un proceso simple y expedito, que está definido por el tipo y tamaño de la empresa, pero que generalmente no sobrepasa los 40 días.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados