Soprole mejora acceso a su información con Sistema de Inventario y Helpdesk UNGASoft

Publicado el 01 Aug 2006

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Pedro Hidalgo, Gerente General de UNGASoft; Marco Zúñiga, Administrador IT de Soprole.

La empresa Soprole decidió modernizar, durante el año pasado, el sistema de registro de información para su help desk interno e inventario que durante años funcionó con planillas Excel, en el marco de un completo proyecto de implementación de políticas de seguridad informática de la compañía.

La solución llegó de la mano de UNGASoft, la única empresa chilena que les ofrecía un producto desarrollado íntegramente en el país: un Sistema de Inventario y Helpdesk. “Que el producto fuera nacional fue una de las principales razones por las que elegimos esta solución, porque eso nos aseguraba una mayor cercanía con el proveedor y un mejor acceso a las actualizaciones”, explicó Marco Zúñiga, Administrador IT de Soprole.

En síntesis, se instaló un software con un módulo para help desk, que permite registrar requerimientos, derivarlos, resolverlos y elaborar estadísticas; y otro módulo para inventario, donde se catastra automáticamente la información de equipamiento, partes, componentes y software que posee la empresa, generando un inventario actualizado y siempre disponible.

“Estamos muy conformes con los resultados del software de UNGASoft, porque se trata de un sistema muy fácil de manejar y gracias al cual hoy día conocemos el escenario informático en el que nos movemos y podemos realizar las inversiones necesarias para alcanzar las metas que nos hemos propuesto en el área”, concluyó Zúñiga.

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Redacción

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