LG Electronics y Google anunciaron los primeros smartwatches del mundo que vienen precargados con el sistema operativo Android Wear 2.0. Se trata del LG Watch Sport y el LG Watch Style, disponibles a partir del 10 de febrero en Estados Unidos.
El LG Watch Sport y LG Watch Style integran el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 para wearables de próxima generación, y son los primeros relojes que funcionan con Android Wear 2.0, el sistema operativo más reciente de Google. Ambos relojes incorporan Google Assistant y el LG Watch Sport admite Android Pay con tecnología NFC. Además, estos dos dispositivos inteligentes proporcionan una interfaz de usuario y mensajería mejoradas y funciones avanzadas de fitness con Google Fit.
Ambos modelos presentan pantallas circulares con un botón lateral giratorio para una navegación fácil y cómoda. Los usuarios pueden girar el botón con un dedo para leer mensajes o desplazarse por el menú de aplicaciones y notificaciones. Las caras de reloj personalizables permiten hasta ocho opciones para que los usuarios puedan ver información importante a simple vista. Además, Android Wear 2.0 mejora la experiencia de mensajería en el reloj, permitiendo que los usuarios puedan escribir a mano o deslizar un teclado para responder, o elegir una respuesta generada por Smart Reply.
El LG Watch Sport ofrece conectividad 4G LTE, GPS incorporado y permite ejecutar aplicaciones sin un teléfono. Además, su soporte para Android Pay permite a los usuarios hacer pagos simplemente acercando su muñeca al lector. El dispositivo integra una pantalla brillante de 1,38 pulgadas circular P-OLED y cuenta con un cuerpo de acero inoxidable de grado 316L, Gorilla Glass 3 y una banda de poliuretano termoplástico duradero. El LG Watch Sport cuenta con un sensor PPG para realizar un seguimiento preciso de la frecuencia cardíaca del usuario durante el descanso y el ejercicio.
Por su parte, el LG Watch Style es un reloj pequeño, delgado y elegante que ofrece todas las comodidades en un atractivo diseño y tres colores llamativos: plata, titanio y oro rosa. Sus bandas intercambiables permiten a los usuarios personalizar el reloj para adaptarlo a su estado de ánimo o armario. Su caja de 10,79 mm de espesor es lo suficientemente delgada como para caber debajo de cualquier manga.