LG y Google desarrollan primeros relojes Android Wear 2.0

Publicado el 09 Feb 2017

20170210p1

LG Electronics y Google anunciaron los primeros smartwatches del mundo que vienen precargados con el sistema operativo Android Wear 2.0. Se trata del LG Watch Sport y el LG Watch Style, disponibles a partir del 10 de febrero en Estados Unidos.

El LG Watch Sport y LG Watch Style integran el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 para wearables de próxima generación, y son los primeros relojes que funcionan con Android Wear 2.0, el sistema operativo más reciente de Google. Ambos relojes incorporan Google Assistant y el LG Watch Sport admite Android Pay con tecnología NFC. Además, estos dos dispositivos inteligentes proporcionan una interfaz de usuario y mensajería mejoradas y funciones avanzadas de fitness con Google Fit.

Ambos modelos presentan pantallas circulares con un botón lateral giratorio para una navegación fácil y cómoda. Los usuarios pueden girar el botón con un dedo para leer mensajes o desplazarse por el menú de aplicaciones y notificaciones. Las caras de reloj personalizables permiten hasta ocho opciones para que los usuarios puedan ver información importante a simple vista. Además, Android Wear 2.0 mejora la experiencia de mensajería en el reloj, permitiendo que los usuarios puedan escribir a mano o deslizar un teclado para responder, o elegir una respuesta generada por Smart Reply.

El LG Watch Sport ofrece conectividad 4G LTE, GPS incorporado y permite ejecutar aplicaciones sin un teléfono. Además, su soporte para Android Pay permite a los usuarios hacer pagos simplemente acercando su muñeca al lector. El dispositivo integra una pantalla brillante de 1,38 pulgadas circular P-OLED y cuenta con un cuerpo de acero inoxidable de grado 316L, Gorilla Glass 3 y una banda de poliuretano termoplástico duradero. El LG Watch Sport cuenta con un sensor PPG para realizar un seguimiento preciso de la frecuencia cardíaca del usuario durante el descanso y el ejercicio.

Por su parte, el LG Watch Style es un reloj pequeño, delgado y elegante que ofrece todas las comodidades en un atractivo diseño y tres colores llamativos: plata, titanio y oro rosa. Sus bandas intercambiables permiten a los usuarios personalizar el reloj para adaptarlo a su estado de ánimo o armario. Su caja de 10,79 mm de espesor es lo suficientemente delgada como para caber debajo de cualquier manga.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados