El fortalecimiento de sus comunicaciones tanto en Chile como en Latinoamérica será posible en la empresa de gases y soldaduras Indura, gracias a la moderna plataforma de servicio al cliente que implementó en común acuerdo con Telefónica Empresas. Este proyecto estará en funcionamiento por los próximos tres años y pretende también integrar todos los datos de sus clientes en la región.
La iniciativa, que refuerza el Call Center de Indura, cuenta con un anillo de seguridad con dos centrales telefónicas, que responde de manera especializada a cada consulta que tengan los clientes en el país y, desde este año, en toda la región donde Indura posee filiales.
Una de las ventajas comparativas de este servicio es que brinda una alta confiabilidad de las instalaciones, ya que independiza los llamados que se efectúan a la central de Indura, debido al uso de un número externo que garantiza totalmente la comunicación de los clientes con la compañía en el caso de que se corten las líneas telefónicas.
Según precisó Ricardo Majluf, Gerente General de Telefónica Empresas, “certificamos a los clientes que no verán expuestos sus llamados a fallas técnicas que pudieran entorpecer el sistema de comunicación”. Esto es posible gracias a la construcción de una segunda plataforma de recepción de llamados lejos de la central, para que –en caso de algún siniestro– las operadoras se trasladen a esta segunda base y sigan operando sin interrumpir sus labores.
Asimismo, el proyecto incluye 30 telefonistas especializadas que efectúan todo tipo de funciones, entre las que destacan cobranza, servicios de televenta, recepción de pedidos y consultas, apoyo a vendedores. A futuro, el Call Center se integrará al software de gestión global de Indura para gestionar de manera más eficiente las consultas y transacciones, logrando minimizar tiempos de respuesta y una mejora general del servicio.