Valuetech y Fujitsu: Expertise y tecnología para un manejo de información eficiente

A través de una sólida y estrecha alianza estratégica que se remonta al 2001, Valuetech y Fujitsu ofrecen al mercado nacional la completa línea de scanners de alto rendimiento fabricados por la prestigiosa compañía japonesa. Durante estos años, se han convertido en importantes proveedores de este tipo de equipos especializados, tanto en el sector gobierno como en las empresas privadas. Para conocer en profundidad los alcances de esta alianza, entrevistamos a Hernán Ballacey, Gerente General y socio fundador de Valuetech; y a César Vega, Gerente Regional de Ventas para América Latina y El Caribe de Fujitsu Imaging Group.

Publicado el 30 Nov 2008

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A través de una sólida y estrecha alianza estratégica que se remonta al 2001, Valuetech y Fujitsu ofrecen al mercado nacional la completa línea de scanners de alto rendimiento fabricados por la prestigiosa compañía japonesa. Durante estos años, se han convertido en importantes proveedores de este tipo de equipos especializados, tanto en el sector gobierno como en las empresas privadas. Para conocer en profundidad los alcances de esta alianza, entrevistamos a Hernán Ballacey, Gerente General y socio fundador de Valuetech; y a César Vega, Gerente Regional de Ventas para América Latina y El Caribe de Fujitsu Imaging Group.

¿Cuál es el valor de esta alianza para los clientes?
C. Vega: Esta combina la completa línea de scanners de documentos de Fujitsu, con la experiencia y el soporte local de Valuetech, firma con la que trabajamos muy de cerca desde hace siete años y que ya se ha convertido en nuestro Premier Partner. Fujitsu se caracteriza por fabricar equipos de reconocida calidad, diseñados para uso intensivo en distintos segmentos empresariales, permitiendo satisfacer todo tipo de necesidades de digitalización de documentos.

H. Ballacey: Integra nuestra experiencia como prestadores de servicios de digitalización de documentos e implementadores de soluciones de gestión documental, con la creciente necesidad de las compañías de digitalizar en sus oficinas y con su propio personal sus documentos relevantes. Los scanners Fujitsu permiten realizar este proceso de manera eficiente, generando imágenes de excelente calidad y archivos de bajo peso, aumentando así la productividad y permitiendo a los usuarios disponer de la información en forma más expedita. No sólo tenemos personal comercial y técnico debidamente preparado para dar soporte, sino que también somos usuarios de los equipos Fujitsu cuando brindamos servicios de digitalización a nuestros clientes. Esa experiencia práctica es un valor agregado para ellos.

¿Qué problemas de negocio resuelve esta tecnología?
C. Vega: La necesidad de las empresas de contar en forma oportuna con información digitalizada. Nuestra línea de productos está orientada a un amplio espectro de soluciones, que van desde equipos más pequeños para realizar escaneo en estaciones de trabajo, hasta soluciones departamentales o para ambientes de alta producción (back-office). Además, incorporamos equipos de escaneo de red, lo que permite enfrentar mejor los crecientes requerimientos de las empresas de realizar escaneo distribuido o remoto de documentos.

H. Ballacey: El escaneo de documentos es una necesidad que ha ido creciendo en los últimos años, y las empresas se han dado cuenta de que la productividad que se logra con un scanner de alto rendimiento es muy superior a la que obtienen de los tradicionales multifuncionales. Además, los scanners se pueden controlar desde prácticamente cualquier aplicación, lo que permite mayor integración con otros sistemas.

¿Cómo evalúan los logros y qué desafíos tienen?
C. Vega: En Fujitsu estamos muy contentos con los resultados obtenidos en Chile y confiados en que seguiremos creciendo. Tenemos una base instalada de equipos muy interesante y seguiremos invirtiendo en un mercado que nos parece muy atractivo y con alto potencial.

H. Ballacey: Estamos muy satisfechos de la relación con Fujitsu, pues no sólo fabrica muy buenos equipos, sino también tiene un grupo humano muy profesional y orientado a dar un buen servicio. Nuestros clientes han percibido el valor que entregan estos productos en el manejo de información y estamos conscientes de que hay mucho camino por recorrer.

Pretendemos seguir creciendo en el segmento de las grandes empresas y desarrollar la línea de scanners de red; continuar capacitando a nuestro personal técnico y comercial para que preste cada día un mejor servicio a los clientes y, a partir de 2009, formar una red de distribuidores que aumente nuestra cobertura. Tenemos bastante trabajo por delante.

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Redacción

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