Barracuda Networks: Enfrentando la inseguridad informática en la Región

Con auspiciosas cifras de facturación regional cerró el 2004 Barracuda Networks, fabricante reconocido en el mercado por sus soluciones Anti Spam. Gran parte de estos positivos resultados obedecen a la buena gestión de Softron S.A., su representante en Chile y otros países de Latinoamérica, que precisamente fue premiado por alcanzar los mayores niveles de ventas de la marca. Para ahondar sobre las tendencias en materia de seguridad informática y los desafíos que enfrenta Barracuda, conversamos con José Luis Sánchez, Vicepresidente para Latinoamérica.

Publicado el 28 Feb 2005

Con auspiciosas cifras de facturación regional cerró el 2004 Barracuda Networks, fabricante reconocido en el mercado por sus soluciones Anti Spam. Gran parte de estos positivos resultados obedecen a la buena gestión de Softron S.A., su representante en Chile y otros países de Latinoamérica, que precisamente fue premiado por alcanzar los mayores niveles de ventas de la marca.

Para ahondar sobre las tendencias en materia de seguridad informática y los desafíos que enfrenta Barracuda, conversamos con José Luis Sánchez, Vicepresidente para Latinoamérica.

¿Qué tendencias en seguridad informática se observan en la Región?
Tanto en la Región como en el resto del mundo, toda la información que circula a través de computadores, laptops y celulares se canaliza por medio de direcciones IP y, a futuro, cualquier dispositivo que tenga batería y transistor tendrá su propia dirección IP. Ahora, si bien ésta ayuda a determinar el remitente de un mensaje, no es tan efectiva a la hora de identificar a un hacker o al emisor de spam o virus, ya que éstos constantemente modifican su dirección IP. Por lo tanto, en la práctica un usuario puede enviar un correo con virus a miles de personas y pasar inadvertido, creando un gran problema de seguridad que, creemos, tenderá a agravarse con el tiempo.

¿Cómo evalúa el desempeño de Barracuda en Latinoamérica durante el 2004?
Tuvimos un año bastante exitoso, destacando entre toda nuestra extensa red de resellers en la Región la labor de Softron, nuestro representante para Chile, Argentina, Uruguay y Perú, que ocupó el primer lugar en ventas.

Además, desde nuestros inicios nos hemos distinguido por la capacidad de captar a un importante número de clientes y, en efecto, ya a los pocos meses de operaciones registrábamos cerca de 11.500 clientes en el mundo, de los cuales más del 5% correspondía a latinoamericanos. Este porcentaje ha seguido creciendo en forma notable y estamos muy orgullosos por eso, ya que para una firma internacional lo normal es que Latinoamérica represente sólo un número menor dentro de su facturación total.

¿Cuáles son los desafíos para el 2005?
En el 2004 nuestro producto estrella fue el Firewall Anti Spam modelo 300, y esperamos que durante este año la versión 400 juegue un rol protagónico, considerando los altos índices de venta que ya está registrando. También queremos dar a conocer nuestra fuerte base instalada y realizar más actividades orientadas a clientes a fin de incrementar el contacto con ellos, para lo cual, en su rol de representante, Softron está poniendo en práctica una estrategia para potenciar sus recursos humanos. De igual forma, vamos a estrenar nuevos productos, como el modelo 800, appliance capaz de redundancia en discos duros y fuentes de poder; y el modelo “outbound”, que filtra correos que salen de la empresa. Todos los modelos filtran más del 90% de los correos no deseados.

¿En qué empresas se ha instalado la solución Anti Spam en Chile?
Softron ha instalado en empresas tales como: El Mercurio, Caja de Compensación Los Héroes, ESS-BIO, La Polar, Instituto Profesional Duoc, Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, Echeverría Izquierdo, Emaresa, Cía. Minera Cerro Bayo Ltda., Agrícola Don Pollo, Aseguradora Magallanes, Empresas Chilnet S.A. y Mainsoft, entre otras.

Marzo de 2005

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Redacción

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