Francisco Ramírez de Arellano, Vicepresidente de Tenable América Latina.
Según explica Francisco Ramírez de Arellano, Vicepresidente de Tenable América Latina, “una de las claves para este avance es la Industria 4.0, un modelo en el que sectores de la infraestructura industrial, que siempre han existido de forma aislada, ahora están conectados digitalmente con clientes y proveedores”.
“Conectar la planta de producción con otros entornos digitales acelera el negocio, pero también expande la superfi cie de ataque”, detalla. Los dispositivos nativos de este entorno -como los controladores lógicos programables-, así como los sensores del IoT (Internet de las Cosas) y otros dispositivos con dirección IP, son ahora objetivos de ciberataques. “Esta realidad exige que los responsables de seguridad adopten un enfoque proactivo para defender los entornos industriales contra la próxima amenaza”, agrega el ejecutivo.
Sin embargo, existen estrategias que pueden ayudar a prevenir este tipo de ataques. “Obtener una visión completa de la superfi cie de ataque de la empresa, así como soluciones de gestión de vulnerabilidades basadas en riesgo de Tenable, permiten a las organizaciones predecir por dónde un atacante puede atacar para obtener un punto de apoyo inicial”, enfatiza Francisco Ramírez de Arellano.
Para mayor información y conocer sobre las soluciones de Tenable, visita el blog https://bit.ly/3cD71D1