Bsoft llegó al mercado en enero de 2008, con el objetivo de ofrecer soluciones administrativas innovadoras y de alta calidad, complementadas con servicios y asesorías, además de un óptimo soporte de pre y postventa. Pese al poco tiempo transcurrido, dada su vasta experiencia, la gran funcionalidad de sus sistemas y la calidad de sus servicios, la compañía ha implementado su solución en más de 90 empresas. Ahora, el reciente lanzamiento de la nueva versión Bsoft Enterprise 2009 abre nuevas posibilidades y desafíos para esta firma. Javier Rengifo, su Gerente General, conversó con Revista Gerencia sobre las características de este sistema y los futuros objetivos de la compañía.
¿Cómo nació Bsoft?
Con más de 15 años de experiencia en el rubro, entre 1997 y 2007 fui el gestor y uno de los dueños de FlexWin, firma que desarrolló una completa línea de sistemas administrativos que llegó a ser utilizada por más de 800 empresas en todo el país. Tras la disolución de esta compañía, Bsoft potenció y mejoró la última versión FlexWin 6.5, agregando nuevas funcionalidades y servicios de capacitación, implementación y soporte en una línea propia de sistemas administrativos Bsoft.
¿Cuáles son las principales características de los sistemas administrativos Bsoft?
Este software de negocios está constituido por un conjunto de 16 módulos (sistemas financieros, comerciales y de administración de personal) perfectamente integrados entre sí, que permiten a las organizaciones automatizar las tareas administrativas, dándoles la posibilidad de reducir los costos y aumentar la productividad. Asimismo, integra las mejores prácticas de gestión de más de 500 compañías de alto nivel, con el objetivo de brindar a los clientes un método comprobado y eficiente para realizar cada tarea y proceso, a fin de lograr mantener la administración de su empresa totalmente al día.
Nuestros sistemas también incluyen la generación de variados informes gerenciales, los que permiten visualizar, de forma oportuna y clara, toda la información de gestión de la compañía, para tener un control financiero y lograr una adecuada toma de decisiones, y así potenciar al máximo su negocio.
¿En qué consisten los servicios asociados que ofrece Bsoft?
En Bsoft estamos orientados en un cien por ciento a la satisfacción total de todos nuestros clientes. Por tal motivo, ponemos a su disposición una amplia gama de servicios, entre los que destacan: capacitación, implementación y puesta en marcha, para enseñar a los usuarios el adecuado manejo de los sistemas y apoyarlos en la implantación, a fin de lograr una rápida y eficiente puesta en marcha, asegurando así un óptimo nivel de explotación de cada herramienta. Además, contamos con un excelente servicio de soporte orientado a brindar apoyo técnico y de operación, vía e-mail o telefónica, mediante acceso en línea a través de Internet y en terreno.
¿Cuáles son sus desafíos para este año?
El 2009 estamos trabajando fundamentalmente para abrir dos nuevos segmentos de mercado. Por un lado, el de las pequeñas empresas, las cuales pagando una módica cuota mensual pueden disponer, vía Internet, de todos nuestros sistemas mediante el servicio de arriendo del software, lo que les ahorra enormes costos en hardware y licenciamientos. Por otro lado, ahora, con la representación de Data Access en Chile, estamos preparados para abordar el mercado de las empresas más grandes, ya que con el lanzamiento de la nueva versión Bsoft Enterprise es posible trabajar con motores de bases de datos mucho más robustos, como SQL, DB2 y Oracle, satisfaciendo eficientemente los requerimientos de este tipo de compañías. Además, como un complemento para la gerencia, contamos con Dynamic AI, una poderosa herramienta de Business Intelligence cien por ciento web, que permitirá la fácil construcción de variados informes gerenciales para tener un control total de la compañía desde cualquier parte del mundo.