DGR Ingenieros Chile: Profesionalismo y experiencia en proyectos de alta ingeniería en soluciones computacionales

Con clientes como Repsol YPF, Grupo Forus, Penta Security, Cosméticos Avon, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Cultura, Semmco, Wurth Chile, Boston Scientific Chile y muchos otros, en tan sólo cinco años de gestión DGR Ingenieros ha logrado imprimir su propio sello en proyectos eléctricos, redes de datos, telefonía y soluciones en construcción de data centers. La experiencia, certificación y profesionalismo avalan a esta compañía que ya se ha propuesto objetivos concretos para este año. Domingo Gutiérrez, Gerente de Proyecto de DGR Ingenieros, dio a conocer éste y otros aspectos de la firma.

Publicado el 30 Abr 2006

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Con clientes como Repsol YPF, Grupo Forus, Penta Security, Cosméticos Avon, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Cultura, Semmco, Wurth Chile, Boston Scientific Chile y muchos otros, en tan sólo cinco años de gestión DGR Ingenieros ha logrado imprimir su propio sello en proyectos eléctricos, redes de datos, telefonía y soluciones en construcción de data centers. La experiencia, certificación y profesionalismo avalan a esta compañía que ya se ha propuesto objetivos concretos para este año. Domingo Gutiérrez, Gerente de Proyecto de DGR Ingenieros, dio a conocer éste y otros aspectos de la firma.

¿Cuáles son sus principales áreas de negocios?
DGR Ingenieros entrega servicios de ingeniería con especialización en proyectos eléctricos, servicios de computación y redes de datos, además del diseño e implementación de data centers. En este último, existe una alta demanda y escasos profesionales con capacidad real de integración, y si bien hay grandes compañías que podrían atender estas necesidades, sus costos hacen no realizables estos proyectos. Para nosotros en esta especialidad existe un pleno proceso de crecimiento y desarrollo que constituye un área prácticamente exclusiva dentro la firma.

Nuestra propuesta apunta a brindar una solución completa e integral al cliente, con un alto grado de ingeniería, experiencia y tecnología. Eso significa que nos involucramos desde el llamado del cliente, pasando por la venta y despacho del producto, hasta la asesoría e implementación de la plataforma del cliente, y seguimos apoyándolo con atención 7×24.

¿Qué los distingue en el negocio eléctrico y de datos?
Como este ámbito es muy amplío, velamos por inyectar el mayor grado de profesionalismo. La calidad humana de nuestros profesionales claramente hace la diferencia. No subcontratamos, lo que implica que trabajamos con un equipo propio, por tanto la calidad de los servicios es óptima. Hoy prácticamente cualquier persona puede instalar un cableado de red o vender un servicio, pero sin el menor respaldo. Por este motivo, otra forma de marcar la diferencia son las certificaciones, donde los fabricantes nos avalan con procedimientos en los cuales nos hemos capacitado en profundidad. Son estas importantes cualidades las que sutilmente marcan la diferencia de aquellas empresas que están más preocupadas por facturar que ofrecer un servicio de primera calidad.

¿Y en cuanto a data centers?
Este negocio partió hace dos años y ha evolucionado mejor de lo que es-perábamos, gracias a que nos involu-cramos tanto en el desarrollo de la obra civil como en todos los detalles técnicos, rigiéndonos por la norma ISO 11801, donde se analiza desde la construcción de los muros, las puertas especiales, tipos de cielo, iluminación, sistema de aire de precisión, hasta la ubicación y distribución de elementos como racks, tableros eléctricos, UPS, sistemas de detección y extinción de incendios, cableado de datos y red eléctrica interna. Todo ello, gracias a la experiencia de nuestro equipo y al lazo de lealtad con clientes y proveedores, con lo cual ganamos credibilidad.

¿Cuáles son sus desafíos?
Basados en la trayectoria en estos proyectos, la experiencia personal de nuestros profesionales, que pro-media entre 10 y 15 años, y la ex-pertise acumulada en cinco años por DGR, nos daremos a conocer al mercado en forma intensiva, usando una serie de estrategias comerciales que difundirán nuestros servicios y productos. Asimismo, promoveremos nuestro nuevo servicio 7×24 los 365 días del año, hasta ahora un éxito total, ya que nuestros clientes cuentan con una atención expedita, a lo que se suma que cada vez se integran más clientes, dejándonos la responsabilidad de mantener en óptimas condiciones sus instalaciones. Los clientes nos prefieren por el servicio de excelencia y calidad humana de nuestros profesionales.

Mayo de 2006

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Redacción

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